Hace apenas unos días explicábamos el espectacular Récord del Mundo de la milla en pista cubierta (ahora ‘short track’) que lograba el americano Yared Nuguse en los míticos Millrose Games. Le ha durado exactamente cuatro días al estadounidense la plusmarca mundial, puesto que este jueves por la noche la ha pulverizado el de siempre, Jakob Ingebrigtsen. El noruego ya había avisado que acudía al Meeting de Lievin, en Francia y del World Indoor Tour, en busca de batir la marca lograda de Nuguse.
Y lo cierto es que el menor de los hermanos Ingebrigtsen ha volado para establecer una nueva plusmarca a nivel planetario: 3:45:15, 1:49 segundos más rápido que el americano el otro día. Tenía la referencia del 3:46.63 de Yared de los Millrose Games y lo cierto es que lo ha bordado siguiendo las luces en tierras francesas. Para que nos hagamos una idea, el nórdico ha corrido a un ritmo de 2:19/km o lo que es lo mismo, 25,74km/h.
‘Doblete’ para el noruego
A su vez, superó su propio récord de 1.500 metros en pista cubierta al marcar 3:29.63, mejorando su anterior marca de 3:30.60, que había logrado en esa misma pista en 2022.
Siete segundos al segundo
Le sacó nada más y nada menos que siete segundos el segundo clasificado, el neerlandés Nillessen (3:52:70) y ocho al tercero, el irlandés Doyle (3:53:18).