Y si los Millrose Games nos dejaban a dos atletas corriendo por debajo del Récord del Mundo de los 3.000 metros bajo techo, otros dos lograron hacerlo por debajo de la plusmarca mundial de la milla. Hocker y Fisher hicieron historia en los 3.000 y Yared Nuguse y Hobbs Kessler lo hicieron en la milla. Una de las distancia más míticas y respetadas en clave americana.
Nuguse es el nuevo nombre que aparece en las páginas de oro de los Récords del Mundo después de ganar la prueba con un tiempo de 3:46.63 para convertirse en el primer hombre en bajar del 3:47 en la distancia. Por su lado, Kessler fue segundo parando el crono en 3:46:90, otro hombre bajando de 3:47. Nueva York tiene algo especial.
Mediofondo a tope
Los dos mejoraron la anterior plusmarca, que tenía ya seis años, de Yomif Kejelcha en 2019. Nuguse, que tiene una mejor marca en la milla al aire libre de 3:43.97, llegaba al meeting con una mejor marca en la milla en pista corta de 3:47.83, lograda el año pasado en la misma sede. Mordisco tremendo de más de un segundo y nueva demostración de que la armada americana va a por todas en el mediofondo en este 2025. Fisher, Nuguse, Kessler, Hocker. Súmenle a Jakob Ingebrigtsen. Menudo espectáculo nos espera.
The king of the Wanamaker Mile 👑
🇺🇸’s Yared Nuguse clocks a 3:46.63 indoor mile world record to highlight the @MillroseGames ✨
Full #WorldIndoorTour race 👇 pic.twitter.com/ywAS6Catkt
— World Athletics (@WorldAthletics) February 9, 2025