Inicio Carreras Populares Rebecca Chelangat pulveriza el récord femenino del Medio Maratón de Sevilla

Rebecca Chelangat pulveriza el récord femenino del Medio Maratón de Sevilla

medio maratón sevilla 2025

La ugandesa Rebecca Chelangat se hizo con la victoria en categoría femenina rebajando el récord de la prueba en 41 segundos (1:07:18).

El keniano Vinicent Nyamongo venció en categoría masculina corriendo en solitario gran parte del recorrido, parando el crono en 59:33, la tercera mejor marca lograda en Sevilla en la historia.

Los primeros españoles en meta han sido Pablo Sánchez (1h02:13, undécimo) y Ester Navarrete (1h10:43, octava).

17.000 corredores han batido el récord de participación en el día en el que la prueba celebra su trigésima edición.

Rebecca Chelangat

La ugandesa Rebecca Chelangat ha logrado la victoria en la trigésima edición del Medio Maratón de Sevilla pulverizando el récord de la prueba por 41 segundos, con un tiempo de 1:07:18.

medio maratón sevilla 2025

Chelangat lideró la carrera desde la salida, aunque fue en los últimos 5 kilómetros donde comenzó a aventajar al resto de mujeres, para cruzar en solitario la meta en la avenida de Las Delicias.

Su compatriota Annet Chelangat fue segunda a algo menos de un minuto (1:08:12), y la joven etíope Yalganesh Eskarmech Gedefa fue tercera con 1:08:50, completando el pódium de la prueba hispalense, el medio maratón más plano de Europa.

Ester Navarrete y Meritxell Soler

La primera española en meta fue Ester Navarrete, séptima clasificada, con 1:10:43, siete segundos por delante de Meritxell Soler, segunda española con 1:10:55 (octava de la general). Ambas han logrado la mínima para los campeonatos de Europa de ruta de este año.

Vinicent Nyamongo

En categoría masculina la victoria ha sido para Vinicent Nyamongo Nyageo con 59:33, la tercera mejor marca de la historia en el asfalto hispalense.

El keniano rompió la carrera en el kilómetro 11 al paso por el Costurero de la Reina y estuvo liderándola en solitario hasta la meta, perseguido por el francés Felix Bour, que fue finalmente segundo a menos de 30 segundos del africano.

medio maratón sevilla 2025

El también francés Valentin Gondouin logró la tercera posición (1:00:17) tras superar al irlandés Hiko Tonosa Haso, cuarto, que igualó el récord de su país con un crono de 1:00:51.

Pablo Sánchez y Javi Guerra

El burgalés Pablo Sánchez ha sido el primer español de la clasificación, undécimo de la general, con un tiempo de 1:02:13, mínima también para el Europeo de ruta.

El segoviano Javi Guerra (1:02:41) fue el segundo español.

30º aniversario Medio Maratón de Sevilla

La de hoy ha sido la 30ª edición del Medio Maratón de Sevilla, organizado por el Club de Atletismo San Pablo y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Ha congregado a 17.000 corredores batiendo así su récord histórico de participación, con un 30% de mujeres en la línea de salida y más de 3.000 extranjeros.

Es el medio maratón más plano de Europa con sólo 5 metros de diferencia de altura entre su punto más bajo y más alto, siendo un recorrido muy propicio para lograr grandes marcas en la distancia.

Resultados #MedioSevilla25

Hombres

  1. Vinicent Nyamongo Nyageo (KEN) 59:33
    2. Felix Bour (FRA) 1:00:00
    3. Valentin Gondouin (FRA) 1:00:17

Mujeres

  1. Rebecca Chelangat (UGA) 1:07:18
    2. Annet Chemengich Chelangat (UGA) 1:08:17
    3. Yalganesh Eskamech Gedefa (ETH) 1:08:50

Consulta los resultados completos del Medio Maratón de Sevilla aquí


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí