Sigue siendo un placer ver a Javi Guerra mantenerse en forma y correr en las principales pruebas de ruta del panorama nacional. El atleta segoviano, campeón de España de maratón en múltiples ocasiones, olímpico en esta distancia y un fondista incansable, volvió a ‘liarla’ en el pasado Campeonato de España de 10k en Bilbao. Merodeando la preciosa ría de la ciudad vasca, Guerra terminó tercero y se colgó una medalla de bronce absoluta…con 41 años.
Sí, fue capaz de aguantar el ritmo de los primeros clasificados. Jesús Ramos se llevó el oro con 28:20, David Cantero la plata con 28:24 y pegadito, a apenas un puñado de segundos (28:28), entró Javi Guerra. Una marca que le servía al castellanoleonés a mejorar el Récord de España +40 que había conseguido apenas unas semanas antes en la Gimnástica de Ulía bien cerca, en San Sebastián. En aquella ocasión paró el crono Guerra en 28:37.
Vistas a Bruselas
Otra muestra del espléndido nivel de forma que está un Javi Guerra que ahora apunta hacia el Campeonato de Europa de Ruta que se disputará en Bruselas.