Inicio Noticias Jakob Ingebrigtsen a por su tercer doblete

Jakob Ingebrigtsen a por su tercer doblete

Jakob Ingebrigtsen, en una imagen de archivo / Diamond League

El noruego Jakob Ingebrigtsen sigue empeñado en agrandar su leyenda. Con apenas 24 años, el mediofondista buscará en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de Apeldoorn 2025 (del 6 al 9 de marzo) un hito al alcance de muy pocos: su tercer doblete consecutivo en los 1.500 y 3.000 metros.

A estas alturas, nadie duda de la capacidad del noruego para hacer historia. Su dominio en el atletismo europeo es incuestionable, y los registros que ha conseguido esta temporada refuerzan su favoritismo. En la reunión de Lievin, dejó claro que sigue en plena forma al pulverizar el récord mundial de la milla en pista cubierta con un estratosférico 3:45.14, superando la plusmarca de Yared Nuguse.

Si logra la hazaña en Apeldoorn, igualará el récord de siete títulos europeos en pista cubierta que ostenta el legendario velocista soviético Valeriy Borzov, convirtiéndose en uno de los atletas más laureados en la historia del campeonato.

El 1.500y 3.000, pruebas con morbo

Ingebrigtsen arrancará su participación en Apeldoorn el 6 de marzo con las eliminatorias del 1.500 metros, donde todo apunta a que viviremos una de las carreras más esperadas del campeonato. La final podría traer consigo un reencuentro con viejos conocidos, ya que se espera la presencia de los dos atletas que le acompañaron en el podio de Estambul 2023: el británico Neil Gourley (plata) y el francés Azeddine Habz (bronce). Ambos han demostrado que pueden pelearle el oro al noruego, aunque necesitan firmar la carrera perfecta para batirle.

Pero si hay una prueba donde podría haber más incertidumbre, es en los 3.000 metros. La nómina de participantes es de auténtico lujo, con varios atletas que llegan en un gran estado de forma y que podrían poner en apuros al noruego. Niels Laros, el nuevo prodigio neerlandés. Con solo 19 años, dejó a todos boquiabiertos en Lievin al imponerse a la élite africana con un 7:29.49, récord absoluto de Países Bajos. Su progresión es meteórica y corre en casa, por lo que el apoyo del público puede jugar a su favor.

George Mills, subcampeón europeo de 5.000 metros, que este invierno ha firmado un brillante 7:27.92, situándose como el segundo mejor europeo de la historia en la distancia. Su capacidad de cambio de ritmo puede ser un arma letal en la última vuelta.
Ingebrigtsen no estará solo en su intento de mantener el dominio en la prueba. Narve Gilje Nordas, medallista de bronce mundial en 1.500 metros y reciente plusmarquista noruego de 3.000 metros bajo techo con 7:39.05.

A esta lista de grandes nombres hay que sumar al sueco Andreas Almgren, el francés Azeddine Habz y el irlandés Andrew Coscoran, todos con marcas por debajo de 7:32 en los últimos meses.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí