Más problemas para Mohamed Katir. Tras anunciar la Athletics Integrity Unit (AIU) una sanción de dos años (podrá, teóricamente, volver a competir el 7 de febrero de 2026), este miércoles 12 de junio la propia AIU ha comunicado una actualización en el caso del atleta español. Los resultados del atleta de Mula están ‘suspendidos’ desde el pasado 10 de octubre de 2023 y la fecha de regreso podría ser modificada tras informar la Agencia antidopaje otro cargo por manipulación.
La nueva sanción del murciano está “por determinar”, según especifica la AIU en su nueva circular (“tampering”). No han aportado más pruebas ni contenido sobre el asunto, simplemente, marcado en negrita en la lista de ‘infractores’ aparece esa nueva acusación recalcando el artículo 2.5.
Plusmarquista nacional
Tras conocer su sanción hace unos meses, Katir emitió un comunicado en sus redes sociales en el que aseguraba que no iba a recurrir, que se trataba de un asunto fruto del “despiste” y que ya trabajaba para volver al 100% el mes de febrero de 2026. Más malas noticias para uno de los referentes del atletismo español, plusmarquista nacional de 1.500 y de 5.000 metros.
The AIU has charged Mohamed Katir (Spain) with Tampering. Katir is currently banned for Whereabouts Failures.
Details here: https://t.co/juFqZJbM17 (Page 2) pic.twitter.com/tRaMthBzFQ
— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) June 12, 2024