El Superpopular estuvo el sábado en la Cursa Lluís Companys y el domingo en la Garmin Triatló de Barcelona
Cursa Lluís Companys 6/10/12
Distancia: 8km
Ganadores: Jordi Garcia Ruiz: 25’46’’/ Carme Auñon Sanz 31’13’’
Finalizan la prueba: 417 participantes
Recorrido: 2 vueltas a un circuito de 4km por la desnivelada zona de Montjuïc. A valorar muy positivamente las 2 vueltas a la pista del Estadi Olímpic Lluis Companys.
Valoración: El recorrido es bastante duro, pero se compensa con los 2km que tiene de menos respeto las habituales carreras populares. El precio es absolutamente popular, 5 euros (7 con alquiler de chip).
En una frase: Una de las populares mas duras del circuito barcelonés, una prueba muy alegre para los nostálgicos de la olimpiada popular de 1936 o para espartanos con ganas de marcha.
Kryptonita para el Superpopular: Difícil circuito para realizar marca personal en la distancia.
Garmin Triatló de Barcelona 7/10/12
Distancia: Olimpica, Sprint, Super-Sprint
Ganadores: Fernando Alarza: 1:48:44 / Helle Frederiksen: 1:56:14
Participantes: 3500 en distancia olímpica. 6000 participantes en total.
Recorrido: Llano y de varias vueltas por las zonas de Mar Bella y Diagonal.
Valoración: El populismo de la prueba la convierte en bastante peligrosa, sobretodo el tramo en bici. La gran cantidad de participantes conlleva gran cantidad de público cruzando calles y exponiéndose a atropellos por parte de los ciclistas. Por otro lado, buena organización, señalización y zonas de transición.
En una frase: Es un bonito triatlón en la ciudad condal pero considero que acoge demasiados participantes, la bici es aburrida y el precio es extremadamente caro.
Kryptonita para el Superpopular: Flojita bolsa que por 80 euros de inscripción, podría estar mas llena de productos y menos publicidad.