La atleta española Tessy Ebosele se sometió este jueves a una intervención quirúrgica tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante la final de salto de longitud de los Campeonatos de España en pista cubierta, celebrada el 22 de febrero. “Después de una rotura del tendón de Aquiles y años luchando contra la tendinopatía crónica he decidido someterme a cirugía en manos de la Clínica CEMTRO para, por fin, ponerle solución”, anunció Ebosele en las redes sociales. Una intervención con la que la vitoriana, de 22 años, tratará de poner fin al dolor continuo con el que ha tenido que convivir las últimas temporadas, lo que no impidió a Ebosele ser octava en los Mundiales al aire libre de Budapest 2023.
“Mentiría si dijera que estas últimas temporadas han sido fáciles. El dolor físico se volvió una constante en mi día a día generándome mucho desgaste a nivel mental, hasta que el pasado sábado mi cuerpo, al fin, dijo basta“, explicó la saltadora. Tessy Ebosele, bronce en triple salto en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, se lesionó cuando intentaba auparse a la primera plaza en su sexto y último intento en la final de longitud de los Nacionales bajo techo disputados en Madrid, en los que, pese a todo, se colgó la medalla de plata. Una lesión que impedirá a la alavesa, de origen nigeriano, participar tanto en los Europeos en pista cubierta que se disputarán la próxima semana en Apeldoorn (Países Bajos) como en los Mundiales bajo techo que se celebrarán un par de semanas más tarde en la ciudad china de Nanjing.
Volver al 100%
“Ahora tengo como principal objetivo centrarme en mi recuperación, dándole a mi cuerpo el refuerzo y cuidado que tanto me reclamaba para estar pronto en las pistas dando el cien por cien de mi una vez por todas”, indicó Ebosele que agradeció todo el apoyo recibido. “Por último quiero agradecer a todas las personas que han estado detrás facilitando este proceso, la Federación Española de Atletismo y Alberto Suárez, su representante, y también todos los mensajes de apoyo”, concluyó la atleta.