El velocista Letsile Tebogo, conocido por su velocidad en la pista, demostró que también es un campeón fuera de ella. En medio de las devastadoras inundaciones que han golpeado la capital de Botsuana, el campeón olímpico de 200 metros años se echó a la calle con su vehículo para rescatar a conductores atrapados y ayudar a quienes lo necesitaban.
Un vídeo de su heroica acción comenzó a circular rápidamente en redes sociales, donde los usuarios lo han bautizado como “el campeón del pueblo”. En las imágenes, se puede ver a Tebogo maniobrando entre las aguas para auxiliar a personas varadas en sus vehículos en Gaborone, una ciudad gravemente afectada por las lluvias torrenciales.
Las inundaciones han causado daños en viviendas, infraestructuras y han llevado al cierre de escuelas y carreteras principales. Mientras las autoridades trabajan para mitigar el impacto, la solidaridad del campeón olímpico ha sido un rayo de esperanza para muchos ciudadanos.
Olympic 200m champion 🇧🇼Letsile Tebogo rescuing people who were trapped during severe floodingpic.twitter.com/HCMm0bpZFS
— Travis Miller (@travismillerx13) February 19, 2025
De la pista a la historia
Tebogo alcanzó la fama mundial en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando ganó la primera medalla de oro olímpica para Botsuana en la final de los 200 metros. Con un tiempo de 19:46 segundos, logró un nuevo récord africano y derrotó al estadounidense Noah Lyles, el gran favorito. Su hazaña fue celebrada a nivel nacional e incluso el presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, declaró un día festivo en su honor.
Another angle of Letsile Tebogo rescuing a vehicle trapped by the flooding in Botswana.
🎥: T-flow Don/FB pic.twitter.com/KvbBvBNqLx
— Travis Miller (@travismillerx13) February 19, 2025