Inicio Noticias Sancionado hasta casi la jubilación: 14 años de castigo por dopaje

Sancionado hasta casi la jubilación: 14 años de castigo por dopaje

Si alguna vez pensaste que una sanción por dopaje podía ser larga, prepárate: Alex Wilson, el velocista suizo-jamaicano, famoso en España por dejar sin medalla a Bruno Hortelano en el Europeo de Berlín 2018, se ha ganado un castigo digno de récord: 14 años de sanción. Sí, has leído bien. Catorce.

Wilson, que en 2021 ya había sido sancionado cuatro años por dar positivo con trembolona, ha vuelto a tropezar en la misma piedra… pero esta vez ha ido con todo. Según anunció la federación suiza, ha dado positivo en EPO, ha sido pillado con sustancias prohibidas y, por si fuera poco, intentó convencer a otros atletas y entrenadores para que siguieran sus métodos.

La receta no ha salido barata: 10 años extra de sanción que se suman a los cuatro que ya cumplía. Resultado: hasta 2039 no podrá volver a competir. Tendrá 45 años.

En 2018 logró su única medalla internacional, un bronce europeo a costa de milésimas y del pobre Bruno Hortelano. Pero en 2021 de la noche a la mañana rebajó su marca personal en los 100 metros de 10,08 a 9,84 segundos en una carrera en Estados Unidos, un tiempo, récord de Europa, que nunca fue homologado porque los tacos de salida no tenían sensores. Ahora Swiss Athletics no ha tenido piedad


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí