Inicio Noticias Salomon Ultra Glide 3

Salomon Ultra Glide 3

review salomon ultra glide 3

Análisis de la zapatilla maximalista de trail running Salomon Ultra Glide 3, un modelo que se centra en la comodidad y la amortiguación que ofrece versatilidad en cuanto a terrenos y distancias, permitiendo recorrer con igual eficiencia tanto recorridos cortos como los más largos.

Una fórmula del éxito que repite Salomon en esta tercera versión con el objetivo de abarcar a un gran abanico de corredores y corredoras de montaña.

Salomon Ultra Glide 3 está basada en la S/LAB Ultra Glide pero a un precio más asequible, ¿las diferencias? la S/LAB es un poco más ligera y tiene algo más de dinamismo, poco más.

Sus números

Respecto a sus números, la zapatilla gana unos gramos respecto a su anterior versión, pero pese a su maximalismo (41mm de altura en el talón y 35mm en el antepie), se mantiene en unos contenidos 285 gramos.

El drop no varia y se situa en los 6 milímetros.

¿Corredor/a ideal de la Ultra Glide 3?

Corredores y corredoras de montaña que quieran recorrer grandes distancias y que prioricen una característica por delante de todas: Confortabilidad y máxima amortiguación.

Mediasuela Energy Foam

La mediasuela de Salomon Ultra Glide 3 sigue siendo uno de los puntos fuertes de este modelo con la espuma Energy Foam, que ofrece una amortiguación suave, cómoda y protegida.

Prestaciones ideales para los corredores y corredoras que buscan una zapatilla de trail para cubrir largas distancias.

Además, la tecnología de amortiguación Energy Foam de Salomon es duradera y resistente al desgaste, lo que prolongará la vida útil de la zapatilla, algo que le va a venir muy bien a nuestros bolsillos.

Como novedad, en esta Ultra Glide hay presentes dos tipos de compuestos Energy Foam, uno es el Energy foam+ (plus) a base de EVA + PEBA que se encuentra en el interior y se caracteriza por su plus de reactividad, y el otro es el Energy Foam normal de EVA + OBC que nos brinda más estabilidad y protección ‘envolviendo’ la zapatilla.

Con la mediasuela de la Salomon Ultra Glide 3 vamos a tener una buena absorción de impactos sin que pierda esa reactividad que tan bien nos viene en plena batalla.

Energy Foam nos va a venir especialmente bien en carreras de larga distancia, ya que nos va a reducir la fatiga muscular y el impacto en las articulaciones prologando así la “vida útil” de nuestras piernas en carrera.

Suela Contagrip y Relieve Sphere

La suela de Salomon Ultra Glide 3 es otra parte destacada de este modelo y es una de las principales novedades respecto a su anterior versión.

La marca francesa ha presentando (después de 5 años de investigación en el propio laboratorio de innovación de Salomon) a través de este modelo la tecnología Relieve Sphere, que se basa en una nueva geometría ondulada de la suela diseñada para distribuir los puntos de presión de la pisada y absorber el impacto repetido bajo los pies, mejorando la comodidad, incluso después de muchos kilómetros.

Mantiene la capacidad de moverse bien por cualquier tipo de terreno, especialmente los mixtos, cosa que se agradece teniendo en cuneta que tiene vocación de ser utilizada durante muchas horas, lo que lleva implícito recorrer diferentes tipos de superficie en una misma salida.

Para cumplir con nota ese objetivo va equipada de un taqueado que crece hasta llegar a los 4mm y que está fabricado con el compuesto AllTerrain Contagrip propio de Salomon, que dentro de los diferentes acabados Contagrip, se caracteriza por ser más adaptativo a diferentes tipos de superficies, a la vez que muy duradero.

Upper

El upper se ha vuelto más ligero, durable y transpirable, y está fabricado con un 50% de materiales reciclados

La malla tiene varios puntos de refuerzo y a diferentes niveles. El primero que podemos explicar es el de la puntera y que resigue todo el lateral de la zapatilla (prácticamente a 360°) y justo por encima de la mediasuela. Este refuerzo nos va a proteger a los dedos de pequeños impactos contra piedras, o cualquier otra pequeña trampa que nos depare el camino. Pero también, va a reforzar la inserción de la malla en su parte más baja.

Este refuerzo también sirve para otra cosa, y es para elevar el nivel de inundabilidad de la zapatilla y es que nos va a resultar muy útil si pasamos por charcos o riachuelos muy pequeños, ya que va a dificultar -o directamente evitar- que el agua penetre en nuestra zapatilla.

El upper de la zapatilla está preparada para que al cabo de muchos kilómetros con ellas, nuestros sufridos pies se dilaten, llegando a ‘crecer’ hasta los 2 mm de ancho por ejemplo después de haber corrido 75km por la montaña, o 3 mm si hablamos ya de unos 125km.

¿Y cómo está preparada la Ultra Glide 3 para soportar eso? pues gracias a una membrana elástica en la parte superior que hace que la zapatilla se adapte al pie y no al revés (que sería cuando nos vienen los males).

SensiFit es la manera como Salomon logra envolver al pie proporcionándole un ajuste seguro, pero además también cómodo.

Quicklace es el sistema de cierre de Salomon en el que no hay nudo, sino un pasador del que, una vez que se tira de los cordones, ese pasador se baja y quedan atados y bien atados. Luego, con sólo pulsarlo y estirar quedan libres y es fácil sacarse la zapatilla.

Una cincha a ambos lados de la zapatilla hace que cuando anudamos los cordones, éstos tiran de ella cerrándose y sujetando al pie de manera suave, pero contundentemente.

Los cordones están pasados por unas cinchas que mejoran la sujeción y la estabilidad de la zapatilla: seis en total, que son tan anchas que los cordones entran por una punta y salen por la otra.

Esto hace que por cada cincha haya dos viajes de cordones, lo que hace un total de doce pasos de cordón que, unidos al único ojal (junto al tobillo) hace que los cordones estén pasados catorce veces.

La acolchada lengüeta nos da un plus de comodidad y al mismo tiempo incorpora el útil bolsillo que permite guardar en su interior el sobrante de la lazada, lo que permite correr evitando emganches fortuitos.

Test y sensaciones

Salomon Ultra Glide 3 es una zapatilla de trail running maximalista que en cuanto realizas los primeros kilómetros entiendes la razón de que que tenga como objetivo prioritario recorrer distancias largas, ya que las sensaciones son de seguridad y comodidad absoluta.

Es una zapatilla que después de probarla invita a llevar ritmos tranquilos, pero durante muchísimo tiempo.

Quien quiera una zapatilla de trail running con un perfil más nervioso y agresivo, dentro del amplio catálogo de esta misma marca francesa va a encontrar muchas más opciones.

Ficha técnica Salomon Ultra Glide 3

  • Drop: 6 mm (41 mm – 35 mm)
  • Peso: 290 g
  • Upper: Engineered Mesh SensiFit + EndoFit
  • Mediasuela: Energy Foam
  • Suela: Relieve SPHERE
  • Profundidad de los tacos: 4,5 mm

El precio de la Salomon Ultra Glide 3 es de 150€

Summary
recipe image
Review Date
Reviewed Item
Salomon Ultra Glide 3
Author Rating
41star1star1star1stargray
Product Name
Salomon Ultra Glide 3
Price
EUR 150
Product Availability
Available in Stock

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí