Inicio Asics ASICS Novablast 5

ASICS Novablast 5

Review ASICS Novablast 5

Analizamos las características de ASICS Novablast 5, una rápida zapatilla de running enfocada a la ruta donde la amortiguación es máxima. A veces, vincular una alta (o altísima) amortiguación con correr rápido parece un sacrilegio, pero Novablast 5 va a morder a ese difícil segmento precisamente ya que la agilidad que desprende a la hora de correr va a ser clave para escogerla, ya sea para entrenar (su utilización principal) o para carreras, ya que, a pesar del gran volumen que se le ve, su peso global es realmente bajo.

Review ASICS Novablast 5

En esta zapa vamos a ver que el protagonista principal va a ser un material situado en la mediasuela. Se trata de FlyteFoam Blast Max, y su función va a ser clave para esa elevada amortiguación que se acompañada de un mayor rebote en cada zancada. La suela, que incorpora alguna sorpresa, es de goma sólida reforzada con carbono, mientras que en el corte superior vamos a ver una malla de ingeniería que también se vale de un nuevo diseño en la zona de los cordones.
Personas a quien les puede interesar seguir leyendo sobre ASICS Novablast 5: Pues quienes busquen una zapatilla muy amortiguada; para proteger en los rodajes de acumular kilómetros; quienes quieran obtener esa amortiguación pero a la vez correr rápido; quienes quieran una horma generosa porque la necesitan o porque no les gusta sentirse apretados; quienes quieran correr rápido y ligero… Sin más: la lista es larga. Vamos con los detalles.

Review ASICS Novablast 5

Mediasuela

La mediasuela de ASICS Novablast 5 se vale del material más amortiguado de la marca japonesa: FlyteFoam Blast Max. La idea de ASICS, en primera instancia, es que este modelo sea utilizado para entrenar, y para ello este compuesto se lo ha colocado en el 100% de la mediasuela, siendo el primer modelo que lo incorpora así.
La ganancia del material amortiguado FlyteFoam Blast Max es que logra aportar mayor retorno de energía al correr, pero sin peso adicional. Según ASICS, mejora en un 8.5% su capacidad de rebote. Esto es algo de agradecer y que ayuda a que, a pesar del gran volumen de material que desprende visualmente, el peso queda anclado en tan sólo 255 y 225 gr respectivamente según sea el acabado de hombre o de mujer. Y amortigua con un tacto esponjoso similar a las primeras Novablast, pero con chispa por si se las quiere apretar.

Review ASICS Novablast 5

A nivel de diseño hay que comentar dos elementos destacados: El primero lo vemos en la suela, porque allí se encuentra una “isla” de caucho a la que ASICS llama Trampolin Pod. Al contactar contra el suelo con el metatarso, esa parte de la suela (y la mediasuela de encima) se hunde absorbiendo la energía del impacto para, justo después, en la fase de despegue, volver a su posición favoreciendo el rebote. El segundo está en el talón, más pulido en Novablast 5 que en Novablast 4 (donde era más voluminoso), logrando ahora aligerar de cara a quien busque ritmos rápidos.
A nivel de amortiguación hay que decir que Novablast 5 es más estable y segura que antes. Esto lo logra ASICS haciendo la crecer por la parte media del pie, sin afectar al comportamiento dinámico de la zapatilla (no va a ser más lenta). El punto modificado es justo donde el arco plantar y en el lateral.

Review ASICS Novablast 5

Las geometrías dicen que, en el acabado de hombres, el talón se eleva 41,5mm y el antepie 33.5; mientras que en el de mujer, son 40.5 y 32.5mm respectivamente. El drop es el mismo en ambos sexos: 8mm.
Finalmente, a nivel estético hay que decir que las formas poligonales de la mediasuela están hechas a propósito buscando transmitir visualmente que lo que se ve es lo que se siente al correr.

Review ASICS Novablast 5

Suela

La suela de ASICS Novablast 5 está fabricada con goma sólida (no podía ser de otra forma) a la que se le ha añadido carbono para hacerla más resistente. Esto es habitual en zapatillas técnicas de running de gama alta. La novedad tecnológica es que ASICS ha utilizado una mezcla que logra que, además, dicha goma resistente sea blanda, con lo que la hace ideal para superficies duras como el asfalto ya que la adherencia es mayor. Así pues, estaríamos hablando del compuesto AHAR (ASICS High Abrasion Resistant) pero de baja densidad.

Review ASICS Novablast 5

A nivel de diseño vemos cuatro grandes bloques o islas de tacos. Ya en el apartado de la mediasuela hemos hablado del que está centrado en los metatarsos, donde mayor impulsión se necesita. Pero también vemos dos grandes bloques en los laterales (desde el talón, que está partido en dos), y en la puntera, donde se busca el último agarre y donde se agradece resistencia al desgaste.
Este tipo de goma blanda va a ayudar a que el tacto sobre el terreno sea suave, transmitiéndolo desde el momento en que el pie impacta. Las estrías y las ranuras de flexión van a ayudar al agarre y a la flexibilidad de la zapatilla

Review ASICS Novablast 5

Upper

El corte superior de ASICS Novablast 5 llega sorprendiendo por abandonar el tipo “Woven” de Novablast 4 (más elástico y menos transpirable), por una malla más recia tipo Jacquard, pero con bastante más transpirabilidad ahora. Al ser menos elástica, los de Kobe le han dado algo más de horma para que el pie vaya más desahogado y, por tanto, más cómodo.
A nivel de diseño, la malla no incorpora florituras visuales. Aparte del logo de ASICS, sólo se ven diminutos y discretos refuerzos a todo lo largo (que, de hecho, esto es lo más importante… y no falta), garantizando una buena sujeción del pie.
Si nos vamos a los cordones, la lazada tiene una estructura que reparte la tensión de manera uniforme, sin puntos que deban sufrir más que otros. Sujeta bien, pero especialmente a ritmos rápidos donde se golpea con más violencia al suelo y el pie ha de quedar bien agarrado.

Review ASICS Novablast 5

Por debajo de ellos, tenemos una lengüeta anatómica para adaptarse mejor a la forma del pie y que está unida al cuerpo de la zapatilla a media altura. Dispone de la tira donde pasan los cordones y que garantiza que no se va a desplazar de su sitio al correr. Además, ASICS le ha previsto un detalle a la lengüeta: una muesca en la zona media que permite que no se haga bolsa al apretar los cordones.
Otra zona oculta de la zapatilla es todo lo que envuelve al tobillo. Allí encontramos un collarín muy acochado, más que antes, para abrazar al pie y sujetarlo con comodidad. Y todavía por debajo de eso, un contrafuerte disimulado, rodea a todo el talón para estabilizarlo en el peor momento de la carrera: cuando se impacta contra el suelo. Coronando esta parte vemos un tirador que facilitará la tarea de calzarse.

Review ASICS Novablast 5

Resumen

ASICS Novablast 5 es una zapatilla de running enfocada al entrenamiento diario, pero con toques para que se comporte muy ágil, tanto en esas sesiones de series, por ejemplo, como en carreras si se las quiere llevar a ellas. ASICS Novablast 5 es sin duda un modelo de running con amortiguación máxima para ruta .
La baza principal de este modelo es la amortiguación, basada en el material de alta gama de ASICS: FlyteFoam Blast Max, que le sirve a los de Kobe para decir que estamos ante la Novablast más cómoda hasta la fecha…, pero también que tiene una capacidad de amortiguar de manera reactiva y ligera. Esto último permite que el peso de la zapa se quede en tan sólo 255gr en el acabado masculino y 225gr en el femenino. El drop es de 8mm gracias a los 41,5mm del talón y del antepie 33.5 en el acabado de hombre y los 40.5 y 32.5mm en el de mujer.
La suela está fabricada con goma sólida mezclada con carbono lo que le hace tener una muy alta durabilidad. Pero hay más: Es una mezcla de baja densidad lo que la hace blanda y, por tanto, con mucha más adherencia sobre superficies duras como el asfalto, el cemento o las aceras.
Por arriba, la malla de ingeniería es de tipo Jaquard, muy transpirable y con un ajuste ligero y que además incorpora un nuevo diseño en la zona de los cordones y la lengüeta para obtener mejor sujeción en la zona del mediopie.
ASICS Novablast 5 es una zapatilla alegre, amortiguada (muy) ligera para el inmenso grosor de la mediasuela que sobrepasa claramente los 40mm y que invalidaría cualquier récord del mundo logrado con ellas pero que no importa al 99,99% de personas a quien les interesará y mucho sus virtudes.

El precio oficial de ASICS Novablast 5 es de 150€.

Summary
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
ASICS
Product Name
Novablast 5
Price
EUR 150

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí