Brillante pase a la final de Adrián Ben y de Mariano García en las series de 1.500 del Campeonato del Mundo que se está disputando en Nanjing (China). La ‘Moto’ ha liderado su serie con autoridad con un cambio de ritmo espectacular y se mantiene firme en busca de buscar su segunda corona mundial bajo techo después de proclamarse campeón del mundo de 800 en 2022.
El murciano ha entrado a meta con un registro de 4:02:68. Una serie, la última, muy lenta y que ha beneficiado al español, que ha dejado atrás a sus rivales en la última vuelta con un cambio imponente. Por su lado, Adri Ben ha corrido una serie muchísimo más rápida. La más eléctrica de todas. Lo que le ha valido la clasificación. Porque el gallego no se ha metido con Q mayúscula por quedar entre los dos primeros, sino por tiempos. Ha parado el crono en marca personal con 3:36:95. Dos especialistas en 800 que ya están en la final de una prueba más larga.
Sobrado Jakob
Y quien no ha tenido ningún problema para acceder a la final ha sido el gran favorito, Jakob Ingebrigtsen. El noruego busca el doblete 1.500-3000 y se ha impuesto con mucha solidez en su serie. Le ha bastado con cambiar el ritmo al final y entrar en 3:39:80. Contando que tiene una PB 10 segundos por debajo…
Actuación 10/10 de la moto 🏍️ @marianoobst97 que se mete en la final del 1500m del #WorldIndoorChamps pic.twitter.com/QYhK4lAPiA
— LBDC / labolsadelcorredor.com (@BolsaCorredor) March 21, 2025