En los alrededores del Estadio Olímpico de Tokyo, sede de la próxima cita mundialista en septiembre, la marca deportiva ASICS ha presentado sus nuevos modelos de competición: METASPEED SKY TOKYO, METASPEED EDGE TOKYO y la completamente nueva y ultraligera METASPEED RAY.
El evento, con una puesta en escena similar a la que organizó adidas semanas atrás en Herzogenaurach (Alemania), reunió a más de 120 atletas de élite que participaron en las pruebas de 5 y 10 km del ASICS Speed Race Tokyo, luciendo las últimas innovaciones de la marca japonesa.
En la categoría femenina de 5 km, brilló la italiana Nadia Battocletti que estableció un nuevo récord de Europa con un tiempo de 14:32, calzando la nueva versión de las Metaspeed Edge Tokyo con su nueva espuma FF LEAP. Con esta marca, superó en seis segundos el anterior récord de Sifan Hassan (14:38), logrado en Zúrich en 2022. La victoria en la prueba fue para la keniana Caroline Nyaga, con un crono de 14:19.
Santiago Catrofe 27:46 en los 10k
En la prueba masculina, destacaron los registros del uruguayo Santiago Catrofe (27:46) y del español Nassim Hassaous (28:08), quienes finalizaron en octava y duodécima posición, respectivamente. El triunfo fue para el etíope Jemal Yimer, con un tiempo de 27:10.
En los 10 km femeninos, la plusmarquista española de maratón Majida Maayouf firmó un discreto 33:39, en una carrera dominada por la ugandesa Joy Cheptoyek, que se llevó la victoria con un sólido 30:22.