La española Esther Guerrero certificó su clasificación para la final de los 1.500 metros de los Europeos en pista cubierta de Apeldoorn (Países Bajos), tras imponerse este jueves en la tercera de las series preliminares con un tiempo de 4:14.21 minutos. Guerrero, que tuvo que ‘conformarse’ con la cuarta plaza tanto en los Europeos bajo techo de Estambul 2023 como Roma 2024 disputados al aire libre, tendrá este viernes (21.00 horas) una nueva oportunidad de subir al podio, tras dominar de principio a fin su serie. Por contra, la otra representante española, Marina Martínez, no pudo acceder a la lucha por las medallas, tras concluir cuarta en la primera serie con una marca de 4:14.86 minutos.
Ni Attaoui ni Fontes
En ámbito masculino, Mohamed Attaoui, en una prueba poco habitual para él como es el 1.500, no ha logrado colarse en la gran final después de ser cuarto en su serie. El cántabro empezó en la cola, reaccionó a falta de tres/cuatro vueltas y se puso en cabeza a tirar, pero en la recta final vio cómo lo rebasaban Nader, Anselmini y Farken y entraba cuarto con 3:42:55.
Quien no tuvo problemas fue Jakob Ingebrigtsen, primero de su semifinal, la primera, con una marca de 3:37:49, controlando y muy sobrado. Será casi imposible que alguien le arrebata el oro. El otro español, Ignacio Fontes, no tuvo opciones en la tercera semifinal y acabó séptimo con 3:42:28.
🔥Sale primera y llega en el mismo lugar ¡CATACRACK!
💥Esther Guerrero (@estherrguerrero) tira de experiencia para lograr el billete a la final venciendo en su serie con total poderío#AtletismoRTVE #Apeldoorn2025
📺https://t.co/KfBv55S3eI pic.twitter.com/TYjnvKxOs6
— Teledeporte (@teledeporte) March 6, 2025