Últimamente, Fred Kerley está dando más que hablar por asuntos extradeportivos que por sus logros en la pista. El norteamericano, que se hizo con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, ha sido detenido varias veces en los últimos tiempos por problemas con su pareja.
Hace unos días supimos que Kerley, de 29 años, fue arrestado por presuntamente golpear en la cara a su exnovia y compañera atleta Alaysha Johnson. El dos veces medallista olímpico reconoció que hubo un “altercado físico”, pero negó que ese fuera el motivo de su arresto en Miami el jueves pasado.
Vencedor en ambas rondas
“Si bien hubo un altercado físico, mi arresto no se debió a ningún acto criminal”, escribió Kerley en un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales. “Decidí no hablar con la policía sin mi abogado, y solo por esa razón me arrestaron.
“Sigo plenamente comprometido a limpiar mi nombre y a cooperar con las partes apropiadas para resolverlo. Pues bien, tras todo este lío, el velocista está participando este fin de semana en el Meeting Frandsom Last Chance en la Azusa Pacific University. En las series, 9.95. En las semifinales, 9.87. Con viento ilegal, eso sí, pero demostrando que está en plena forma. Aún falta la final, que se disputará en las próximas horas.