Inicio Noticias Jakob pone la primera piedra del doblete: paseo sin despeinarse en el...

Jakob pone la primera piedra del doblete: paseo sin despeinarse en el 1.500

Jakob Ingebrigtsen ni sudó en su serie de 1.500 / European Athletics

El noruego Jakob Ingebrigtsen dio el primer paso para revalidar el doblete que logró en los 1.500 y 3.000 metros en las dos últimas citas continentales, tras certificar este jueves, con absoluta comodidad, su clasificación para la final de los 1.500 de los Europeos en pista cubierta de Apeldoorn (Países Bajos). Una prueba en la que a día de hoy el noruego, que estableció el pasado 13 de febrero un nuevo récord del mundo con un tiempo de 3:29.63 minutos, no tiene rival en el panorama continental.

Acelerón sin cambiar el semblante

Tal y como quedó claro en una serie preliminar en la que a Ingebrigtsen, de 24 años, le bastó con un acelerón a falta de dos vueltas para alzarse con la victoria y el billete para la final, tras transitar a cola de pelotón durante los primeros mil metros. No es que gastará mucho más el nórdico, doble campeón olímpico, en los metros finales, como demostró el hecho de que Jakob Ingebrigtsen cruzara la línea de meta trotando.

Una circunstancia que no impidió al pequeño de los hermanos Ingebrigtsen acceder a la final con la mejor marca de todos los participantes, tras imponerse en la primera serie con un tiempo de 3:37.49 minutos, casi ocho segundos más que su récord del mundo. Margen que parece asegurar al noruego, que busca igualar en estos Europeos al velocista soviético Valeriy Borzov como el atleta masculino más laureado en la historia de la competición con siete medallas de oro, su tercer título consecutivo de campeón de Europa de los 1.500 bajo techo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí