Uno de los nombres propios de este 2024 es, sin lugar a dudas, el de Letsile Tebogo. El de Botswana, campeón olímpico de los 200 metros superando a Kenny Bednarek y a Noah Lyles, pinchó en la gran final de la Diamond League de Bruselas. Precisamente, le batió Bednarek, que consiguió llegar a la cita más fresco y más en forma.
Tebogo ha hablado acerca de esa derrota y ha explicado la justificación a su rendimiento bastante más pobre que en París unas semanas antes: “Estoy contento con los tiempos que he logrado esta temporada y, al llegar aquí, estoy satisfecho con lo que he hecho. Pensé que todavía me quedaba algo de energía, pero desde el principio no pude empezar porque mi cuerpo se ha paralizado. He abusado de mi cuerpo, así que siento que seguir corriendo en estos tiempos sigue estando bien para mí”.
“No estaba en las condiciones ideales…”
“Ha sido una gran temporada y he hecho muchas cosas… además, no estaba en las condiciones ideales para ganar el trofeo, pero aún quedan más años por delante. Siento que ha sido una gran temporada porque soy el campeón olímpico y todo el mundo sueña con eso. He visto mucho apoyo de los africanos en las redes sociales y me alegro de haber podido inspirar a los jóvenes”, añadió.
Tras finalizar su temporada, Tebogo se tomará un breve descanso, pasará tiempo en su granja y, previsiblemente, se irá de vacaciones antes de volver a entrenar para prepararse para la próxima temporada.