Conner Mantz sigue ganándose al público estadounidense y demostrando que es un fondista a tener muy en cuenta.
El norteamericano logró imponerse en la 45 edición del 10k Bolder Boulder, una carrera emblemática del país y que suele reunir a atletas de primer nivel. El triunfo de Mantz, además, tuvo tintes épicos, puesto que a falta de 50-100 metros quien lideraba era el keniata Daniel Simiu Ebenyo, con una PB en 10k de 26:58.
El africano era el gran favorito y se veía ya con la victoria en el bolsillo. Pero un ‘hachazo’ final de Mantz dejó al keniata en la cuneta.
Mantz se convertía en el segundo atleta en ganar la prueba tres veces. Y el primero en hacerlo de forma consecutiva. Mantz entró a meta con un tiempo de 28:21, dos segundos por delante del africano.
Premio
“Más o menos cuando quedaba media milla veía que Biya y yo nos íbamos a jugar la segunda plaza y que si me movía y hacía un cambio de ritmo tenía opciones de ganarlo”, comentaba Mantz, que se llevó un suculento premio de 12.500 dólares. “Vi que Ebenyo empezaba a caer, miraba atrás un par de veces y pensé que debía atacar, que era mi momento. Conozco esta prueba mejor que él”, añadió el estadounidense, con una PB en 10k de 27:58, un minuto más que la de Ebenyo.
NO ONE DIGS DEEPER THAN CONNER MANTZ DURING A RACE! 😤
Watch as Conner Mantz reels in 2023 10,000m World Championship silver medalist Daniel Ebenyo to win his third consecutive Boulder Boulder title. 🏆 🏆 🏆
— CITIUS MAG (@CitiusMag) May 26, 2025