El norteamericano Caleb Olson, que debutaba en The North Face Transgrancanaria, ha pulverizado todas las previsiones de tiempo cruzando la línea de meta de Parque Sur con un tiempo de 12:17:25.
Además, tiene el honor de ser el primer deportista norteamericano en vencer la Classic de 126 kilómetros.
La 26ª edición de The North Face Transgrancanaria arrancó a la medianoche del sábado en un ambiente espectacular en la Playa de Las Canteras. Desde el inicio de la prueba, la cabeza de carrera marcó un altísimo ritmo, que quedó plasmado con los grandes tiempos registrados en la línea de meta en Maspalomas.
Hasta el avituallamiento de Artenara, el trío de cabeza de categoría masculina, Caleb Olson, Jonathan Albon y Josh Wade, iban calcando los tiempos.
Ya en Garañón, Olson se puso líder en solitario con una ligera ventaja sobre el corredor británico de The North Face, Jonathan Albon, quien en dicho paso adelantó al también atleta de The North Face, Josh Wade, y ya fue una lucha codo con codo entre los dos primeros clasificados.

Finalmente, Caleb Olson mantuvo un ritmo imposible de alcanzar y cruzó la línea de meta batiendo el récord absoluto de la Classic.
Tras él, a siete minutos y 41 segundos, llegaba Jonathan Albon, exhausto por el enorme esfuerzo realizado.
El tercer cajón del podio sería para Josh Wade, a 22:52 del vencedor de una prueba que será recordada por la actuación de sus protagonistas.

Caleb Olson, muy contento a su llegada
“Siento que corrí muy rápido, estoy muy feliz de ser el primer norteamericano en vencer esta carrera que recorre toda la isla”, afirmó Olson nada más colgarse la medalla de campeón de la prueba. “Ha sido uno de mis mejores resultados como corredor”, se mostró satisfecho el norteamericano, y recalcó el motivo por el que se decidió a participar, “me decidí a venir porque el Gran Canaria World Trail Majors es un circuito muy importante y quería hacer un gran resultado aquí”.
Henriette Albon y Claudia Tremps
En categoría femenina, Claudia Tremps comenzó liderando la prueba, hasta que poco a poco Henriette Albon, a la postre ganadora, le fue recortando ventaja.

Fue en el paso por Tejeda, cuando la noruega empezó a abrir brecha para acabar entrando a meta con más de una hora de ventaja sobre la catalana del equipo On Team.

15:02:50 fue el tiempo empleado por la campeona de 2025, que ya dejará marcado su nombre en la historia de The North Face Transgrancanaria, en el año que debutaba en esta prueba reina.
En segundo lugar, a una hora y seis minutos de distancia, quedó la citada Claudia Tremps, mientras que la eslovena Martina Klancnik, siempre en el grupo de cabeza, cerró el podio.