Es uno de los iconos del atletismo mundial. Sha’Carri Richardson, subcampeona olímpica de los 100 metros el pasado verano y campeona del relevo de 4×100, se ha estrenado esta temporada al aire libre. La norteamericana eligió Tokio para debutar en los 100 metros. Una aventura nipona que salió de forma bastante discreta, puesto que apenas pudo finalizar en la cuarta posición con una marca más que discreta: 11.47.
Richardson, que se llevó una gran desilusión en la capital francesa el año pasado al no poder cumplir su sueño de ganar el oro olímpico y tener que darse de baja de los 200 metros por problemas musculares, no había corrido ni una sola vez este 2025. Tampoco en la pista cubierta. De hecho, su última carrera había sido el pasado 13 de septiembre en el Memorial Van Damme de Bruselas de la Diamond League, donde fue octava con 11.23.
Victoria australiana
Tras pasar este pequeño ‘via crucis’, volvimos a ver en acción a la estadounidense en el Meeting del Athletics Continental Tour Gold en Tokio el pasado domingo. Bree Rizzo, la australiana, se impuso con 11.38 por delante de Twanisha Terry (11.42). Sha’Carri, cuarta con 11.47 en un día con viento negativo y malas condiciones.