NNormal ha publicado un estudio de investigación sobre su modelo más vendido, la zapatilla para trail running Tomir 02.
Tomir 2.0 es la segunda versión de su zapatilla de trail running polivalente y que puede abarcar a una gran abanico de corredores y corredoras populares que busquen no complicarse mucho la vida y tener una única zapatilla para cualquier uso, ya sea en sus entrenamientos diarios o en sus carreras de trail pero que sobretodo, antepongan una característica sobre cualquier otra: la durabilidad.
Teniendo en cuenta esta característica de la durabilidad, la marca ha desarrollado un estudio personalizado, que concluye que la Tomir 02 dura más de 800 km.
Más de 7.000 corredores, representando diversos tipos de atletas, han participado en el análisis, con un resultado promedio de 823 km en condiciones estándares de uso. Esta distancia se calcula para corredores con un peso entre 65 kg y 80 kg en terrenos de trail moderados.
La evaluación define, en cinco etapas diferentes, el desgaste de la suela, la entresuela y el upper, asegurando buenos niveles de agarre, amortiguación y sujeción respectivamente.
Además, la escuela de negocios española IESE ha seguido de cerca esta exploración, validando la metodología de cálculo, que incluye variables de terreno y peso.
Aprendizaje continuo
Como empresa joven, ambiciosa y comprometida, NNormal aprovecha estos estudios para seguir mejorando sus productos. Además de esta exploración con la Tomir 02, el año pasado también se trabajó en el análisis de durabilidad de la Kjerag 01.
Entender que la durabilidad es esencial para reducir la huella ambiental es el primer paso para conseguir un menor consumo y unas emisiones más bajas en la industria del trail running.
Consulta aquí la review de la NNormal Tomir 02
Descarga aquí el estudio de durabilidad de la NNormal Tomir 02