Si creías que correr un maratón ya es lo suficientemente duro, imagina hacerlo vistiendo unos vaqueros ajustados. Truett Hanes, un maratoniano de Springfield, Oregón, no solo lo hace, sino que lo hace a una velocidad impresionante. Con un tiempo de 2:42:50 en el Maratón de Austin, este corredor demuestra la mente es inquebrantable. “Creo que si tienes una mente fuerte y un cuerpo apto, puedes correr sin problemas sin importar la vestimenta”, dijo Hanes a Canadian Running.
A sus 28 años, Hanes ya ha completado tres maratones en vaqueros (todos en menos de tres horas) y un ultramaratón de 50 km en menos de cinco. Su próximo objetivo es romper la barrera de las 2 horas y 30 minutos, pero también quiere escribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords.
Correr por una causa
Su singular estilo para correr ha atraído la atención para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple y la “Miracle Foundation”, que apoya a huérfanos en India y EE. UU. En solo cuatro meses, su campaña ya ha recaudado 15.000 dólares.
Entrenamiento extremo (con o sin vaqueros)
El entrenamiento de Hanes es brutal. Corre 112 km a la semana y entrena en el gimnasio los siete días. “Si llevo vaqueros, levanto pesas con ellos. Da igual, el trabajo se hará sin importar la ropa”, aseguró.
Y si te preguntas por las temidas rozaduras, Hanes tiene la solución: crema antirozaduras. “Aparte de la ropa interior, no uso capas adicionales”, reveló a Canadian Running.
View this post on Instagram
Un desafío tras otro
Hanes no se conforma solo con maratones. El 2 de febrero, destrozó el récord mundial Guinness de dominadas en 24 horas con 10.001 repeticiones. Para lograrlo, entrenó haciendo 130.000 dominadas en seis meses, promediando más de 700 por día.
“Todo lo que se necesita es constancia y una certeza absoluta de que, pase lo que pase, nunca me rendiré”, afirmó.