Aún con la resaca emocional del Campeonato de Europa de pista cubierta en Apeldoorn (Países Bajos), la Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la convocatoria para el Campeonato del Mundo de Nanjing (China). En total, España acudirá con 13 deportistas a la localidad china para una competición en la que habrá bajas destacadas al ser muy tarde y coincidir con la preparación de muchos atletas para la temporada al aire libre.
En ámbito masculino, los convocados son: Guillem Crespí en los 60 metros lisos, Markel Fernández y Manuel Guijarro para los 400 lisos, Álvaro de Arriba y Elvin Josué Canales en los 800, Adri Ben y Marian García en los 1.500 y Marcos Ruiz para el triple salto.
Peleteiro, opción de medalla
En mujeres, Lorea Ibarzabal estará en el 800, Esther Guerrero en el 1.500, Marta García en el 3.000, Fátima Diame en longitud y Ana Peleteiro para el triple salto.
Precisamente, la saltadora gallega es una de las opciones más importantes de medalla de la delegación española. De todo este elenco de atletas, un buen puñado de ellos estuvieron ya en Apeldoorn y repetirán del 21 al 23 de marzo. No estuvo, por ejemplo, Adri Ben. Y Mariano correrá el ‘milqui’ en vez de su 800.