Era tan solo un rumor. Pero muy cargado de razones. Y, efectivamente, este domingo viviremos un momento histórico con el debut en medio maratón del que probablemente sea ahora mismo el mejor atleta del planeta (o el más polivalente por lo menos), Jakob Ingebrigtsen. Hace un par de días desde Noruega se habló de la posibilidad de que el menor de los Ingebrigtsen se estrenará en los 21 kilómetros en la Media de Copenhague, que se disputa este domingo 15 de septiembre.
Pues bien, la European Athletics lo ha confirmado: Jakob debutará en la distancia en la capital danesa. A bote pronto, Copenhague parece un magnífico escenario para el estreno del menor de los hermanos Ingebrigtsen, campeón olímpico en París de los 5.000 metros y que tiene 27:54 de marca personal en los 10 kilómetros. Jakob viene de correr este viernes un 1.500 en 3:30 y llevarse el diamante en las finales de la Diamond League.
Élite brutal
A las 9:30am arrancará la carrera en la capital danesa. A nivel del mar, sin apenas desnivel, y con la presencia de una élite espectacular. Por ejemplo, estará en la línea de salida el plusmarquista mundial Jacob Kiplimo. Hasta cinco atletas por debajo de los 59 minutos. Un escenario ideal para ver en acción a Jakob. ¿De qué será capaz?