Grandes sensaciones nos han dejado en sus series de semifinales del 800 Elvin Josué Canales y Mariano García.
El pupilo de Carles Castillejo, que tiene la mejor marca europea del año, se ha impuesto en su carrera yendo pegado al polaco Wyderka, que tiró muy fuerte durante toda la prueba, algo que le ha venido como anillo al dedo al mediofondista, que ya participó en los Juegos Olímpicos de París y que es una de las grandes irrupciones del atletismo español.
Canales acabó imponiéndose en su serie, la cuarta, con la mejor marca de todos los participantes. 1:45:93. Ha dejado una imagen fantástica y ha demostrado que en una carrera rápida será muy difícil que alguien lo pueda batir.
El polaco también se ha metido con 1:46:11 e incluso el tercero de esta serie, el neerlandés Chapple, también ha entrado. “No me ha hecho falta cambiar, me ha bastado con adelantarlo en la recta final. Me da igual la pista, yo quiero ser campeón de Europa”, ha afirmado Canales tras la prueba.
Mariano, justo
Por su lado, Mariano García ha hecho valer su experiencia y se ha metido también en la gran final acabando segundo de su serie con 1:46:75, por detrás de otro de los favoritos al oro, el belga Crestan (1:46:57).
Le ha ido de cuatro centésimas al murciano, puesto que el tercero, el galo, se ha quedado fuera y no ha entrado por tiempos. No ha logrado meterse en carrera Álvaro de Arriba, cuarto de su semifinal con 1:48:40.