Bakr El Asri se proclamó este domingo campeón del mundo de la prueba de 3.000 obstáculos al ganar en Eugene (EEUU) con una marca de 8:28.35, nuevo récord de Europa.
El catalán, de 19 años, ganó la final por delante de los kenianos Emmanuel Lemiso Someki, segundo con 8:32.81, y Nicholas Kitum Losiwareng, tercero con 8:38.05 y que le arrebató el podio al también español Martí Torregrossa, cuarto en 8:38.13.
El Asri, que nació en la localidad gerundense de Sant Hilari Sacalm el 28 de enero de 2007, logró en 2024 el título de campeén de Europa sub-18.
Bronce de Aitana
Antes, la palentina Aitana Alonso, de 17 años, logró la de bronce en la prueba femenina de salto de altura con una marca de 1,90 metros, nuevo récord nacional de la categoría.
Alonso acabó tercera en la final con la misma marca que la medallista de plata, la húngara Lilianna Bátori, y a dos centímetros de la campeona del mundo, la australiana Izabelle Louison-Roe (1,92).
Bronce de Ana Estrella
Aitana Alonso es la actual campeona de España absoluta. Logró el título a finales de julio en Málaga con una marca de 1,84. También es subcampeona de Europa sub-18.
También logró un bronce, en su caso en triple salto, Ana Estrella de León, tercera con 13,58 metros en una final en la que Naida Calonge acabó quinto con 13,34.
Inauguró el medallero el sábado con otro bronce, en la carrera de 800 metros, Alejandro Ríos, tercero con 1:46.25 por detrás del marroquí Imad Bouchajda y el australiano Daniel Williams.
Bakr El Asri 🇪🇸🥇CAMPEÓN DEL MUNDOOO U20 EN LOS 3.000 OBSTÁCULOS🥇
Espectacular carrera del español que también ha batido el récord de Europa pic.twitter.com/d8YEwxbpgh
— DEPORTE MINORITARIO (@depominoritario) August 9, 2026


























































