Inicio Noticias España arrasa en el Mundial Virtus de Campo a Través: 14 medallas

España arrasa en el Mundial Virtus de Campo a Través: 14 medallas

Mundial Virtus Cross

La selección española de atletismo para personas con discapacidad intelectual ha cerrado el Mundial Virtus de Campo a Través, disputado en Arenzano (Italia), con una actuación para el recuerdo: 14 medallas (6 oros, 4 platas y 4 bronces) y el primer puesto en el medallero por equipos.

Con solo ocho atletas en la convocatoria, España ha vuelto a demostrar que su bloque es sinónimo de competitividad y fiabilidad en los circuitos de cross internacionales, firmando uno de sus mejores campeonatos de los últimos años.

Mundial Virtus Cross

El combinado nacional ha brillado tanto en las pruebas individuales como en las clasificaciones colectivas, donde España se ha instalado de forma constante en los puestos de honor, en las categorías II1 (deportistas con discapacidad intelectual) y II2 (síndrome de Down).

En II2, el trío formado por José Nicolás Castaño, Mikel García y Álvaro Núñez ha convertido sus carreras en un auténtico dominio español, copando podios y asegurando dos títulos mundiales por equipos (cross corto y largo). Castaño se marcha de Arenzano con dos oros individuales, acompañado por las platas de García y los bronces de Núñez.

Mundial Virtus Cross

En II1, Raúl Martínez y Adrián Parras han sostenido el nivel en las pruebas masculina de cross corto y largo, sumando cuatro medallas individuales y otros dos oros por equipos junto a Ibai Magdaleno y José Martínez Morote, que completaron las formaciones españolas en las pruebas colectivas.

La presencia de Ángela de Miguel, siempre en puestos delanteros en las pruebas femeninas II1, ha aportado consistencia y competitividad a una selección que ha sabido exprimir cada dorsal en el barro y las cuestas del circuito italiano.

Mundial Virtus Cross

El balance final deja a España con:

  • 14 medallas: 6 oros, 4 platas y 4 bronces.
  • Cuatro oros por equipos entre las categorías II1 e II2.

Más allá de los números, el Mundial de Arenzano refuerza el proyecto de fondo y campo a través de FEDDI, con un grupo compacto, con experiencia y relevo, capaz de pelear por todo en cualquier escenario.

España se marcha de Italia dejando claro que la camiseta roja sigue siendo una referencia a tener muy en cuenta en las próximas grandes citas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí