New Balance 860 V3

NB-890-NEW-BALANCE-860-V3001

La marca estadounidense nos presenta las New Balance 860 V3 que como su propio nombre indica, alcanzan ya su tercera revisión. Una zapatilla bien enfocada hacia un público con unas necesidades muy concretas. Estabilidad y soporte para los más pronadores, se sitúan en la cima de las prioridades de esta bonita y particular zapatilla.

POR PARTES

Suela

Cargadita de tecnicismos y compuesta a base de caucho Blown Rubber, encontramos en la parte talonar un componente de goma denominado Ndurance, que proporciona mayor durabilidad y un agarre excepcional. En el talón y la punta, la tecnología Abzorb, se encarga mediante la composición de distintos materiales de ejecutar una correcta absorción de impactos. Ya por último, y no por ello menos importante, situemos en el mediopié la pieza de TPU, que New Balance bautiza como Tbeam, inspirada en los travesaños de las tablas de surf encargados de regular rigidez y flexibilidad. Esta pieza cumple de modo parecido con el mismo cometido.

Mediasuela

Creada por un material muy ligero, ofrece una excelente amortiguación y rápida recuperación, lo cual convierte nuestro impacto en más natural y amortiguado.

Parte superior

Formada por el tejido Airmesh, una malla con propiedades para el confort y la correcta transpiración del pie, consigue tal propósito sobradamente. En el upper, otra malla sintética (Synthetic Mesh) la dota de mayor robustez si cabe. El collar, justo por debajo del tobillo, proporciona una buena sujección y gracias a la ausencia de costuras en este punto, transmite una sensación muy agradable evitando a la vez, rozaduras y demás. SENSACIONES

Tras una buena sensación en cuanto a confort y sujeción, destaca al calzarse esta nueva versión de las 860, una rigidez para mi gusto un tanto excesiva. El ejemplo de la tabla de surf antes mencionado o en este caso un skate, me viene de fábula para el caso. Imaginemos un skate, en el que al subir, la tabla prácticamente no bascule. Esto puede ser positivo para ciertos trucos, como saltar escalones, aportando un plus de estabilidad, o negativo como tomar curvas a gran velocidad, restando flexibilidad y libertad de movimientos. Pues bien, si lo trasladamos al mundo runner, que es el que nos ocupa, lo que para algunos puede resultar una sensación extraña, para otros puede ser su salvación. Los pronadores, con una demanda mayor de estabilidad, es posible que con ellas, se sientan en el cielo a las primeras de cambio. No es este mi caso, pero debo reconocer, que a medida que iban cayendo los kilómetros, las sensaciones eran mejores, hasta el punto de olvidar esa rigidez de la que en un principio hacían gala.

Su aspecto robusto con un peso de 328g y un drop de 12mm, nos ponen en aviso. Estas son unas zapatillas para entrenar, rodajes largos, ritmo tendido y muchos kilómetros. La durabilidad luce entre sus virtudes. En asfalto, o caminos de tierra su comportamiento es perfecto pero el plus de rigidez que ofrecen, las convierten en poco recomendables para caminos rocosos, a pesar de su excelente agarre.

TE INTERESARÁ SI…

• Eres pronador moderado o severo.

• Tu peso no es superior a los 85 kg

• Tu habitat es el asfalto

• Buscas un producto de gran resistencia y durabilidad.

En Wiggle al mejor precio

1 Comentario

  1. Pingback: New Balance 860 V3 | Kiosco del Corredor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>