En un mercado donde la amortiguación “max” ya no es novedad sino terreno de batalla, Brooks vuelve a la carga con una segunda entrega de la zapatilla de running maximalista Brooks Glycerin Max 2 (‘spin off’ del modelo titán Glycerin) que no busca romper moldes, sino mantener su ADN afinando su carácter.
Glycerin Max 2 mantiene la esencia de la v1–protección generosa y suave bajo el pie y máxima comodidad—y promete afinar el modelo con un rocker más fluido, una mediasuela más trabajada y un ajuste que abraza mejor el mediopié sin sacrificar espacio delante.
Resultado deseado: menos fricción articular, más continuidad en cada zancada y esa sensación de “me olvido de que la llevo” que uno siempre agradece -y mucho- en las tiradas largas domingueras.
Brooks no la saca al mercado como una zapatilla para romper el crono, sino como la compañera fiel para rodajes fáciles, días de recuperación y volumen semanal.
Si en tu fondo de armario faltaba una “alfombra mágica” para sumar kilómetros con cabeza, la Glycerin Max 2 llega como alternativa sólida frente a auténticos pesos pesados del segmento de máxima amortiguación (Bondi, Nimbus, More) y como la opción más “maximalista y suave” dentro del propio catálogo de la marca norteamericana.
Aquí la clave no es el “wow” del primer paso, sino cómo te sientes con ella del kilómetro 1 al último de tu tirada o rodaje.
Novedades Glycerin Max 2
- Mediasuela “esculpida”: aparecen líneas verticales en los laterales que tienen como objetivo suavizar la transición talón-mediopié-puntera y dan continuidad al rocker.
- Mejor ajuste: horma inspirada en la Glycerin “clásica”, más ceñida en mediopié y con más espacio en antepié, detalle importante para rodajes largos donde el pie se “hincha” con el paso de los kilómetros.
- Upper actualizado con nuevas líneas y malla jacquard Air Mesh de triple hilo para combinar sujeción y ventilación.
Mediasuela DNA Tuned
La GlideRoll Rocker combina talón biselado + puntera curvada para que la zapatilla “te lleve” hacia delante con menos esfuerzo de tobillo. Es el mismo enfoque que ya vimos en la primera Glycerin Max y que Brooks explica como un rodar “sin esfuerzo” en su ficha de producto.
El compuesto DNA Tuned es una espuma infusionada con nitrógeno y doble densidad (talón más blando / antepié más reactivo) que ha salido del laboratorio de innovación de Brooks que tiene como objetivo aterrizajes acolchados y despegues reactivos, reduciendo capas intermedias para una pisada más limpia.
Es decir, combinar amortiguación y respuesta eficiente.
La tecnología DNA Tuned es el avance de Brooks en ‘ingeniería de producto’ que consiste en utilizar propiedades con nitrógeno inyectado, jugando con celdas de diferentes tamaños, que son capaces de funcionar de forma individual -y a su vez- conjuntamente de forma estratégica para dar como resultado el máximo confort y rendimiento.
El objetivo de Brooks con la tecnología DNA Tuned es crear un sistema de amortiguación y respuesta que proporcione la mejor experiencia sin que un factor reste al otro, utilizando diferentes materiales en una mediasuela integrada.
El resultado es una tecnología patentada de espuma supercrítica (DNA Tuned) que optimiza la amortiguación y la experiencia de carrera mediante dos tamaños de celdas distintos ubicados estratégicamente en la mediasuela.
Upper y ajuste
Brooks mantiene en el upper de la Glycerin Max 2 una malla Air Mesh jacquard con acolchado generoso y ajuste mejorado en mediopié.
La base algo más ancha, unida a la escultura de la mediasuela, busca sumar estabilidad inherente sin añadir “piezas”.
Una malla cuidada al detalle, con buen despliegue tecnológico, que aporta un alto nivel de confort. Al estar repleta de microperforaciones, favorece además una ventilación eficiente del pie. Como es habitual, el upper incrementa el tamaño de los orificios a medida que nos acercamos a la zona de los dedos: allí los agujeros son de mayor diámetro para maximizar la transpiración justo donde más se necesita.
Además de ser aireada, la malla ofrece elasticidad y capacidad de deformación. Tiene sentido: en la puntera se agradecen tanto la ventilación como la libertad de movimiento, algo que Brooks ha priorizado en esta Glycerin Max 2 pensando en tiradas largas o pruebas de mucho kilometraje, donde conviene que los dedos sufran lo mínimo.
En el talón, la estructura es la propia de una zapatilla de entrenamiento diario: un contrafuerte rígido aporta estabilidad y ayuda a controlar el apoyo en el momento del impacto con el suelo.
Suela
El planteamiento de la suela de la Brooks Glycerin 2 sigue siendo “devoradora de kilómetros”. El diseño de la suela de la Brooks Glycerin Max mantiene el diseño bastante minimalista parecido al de las zapatillas mixtas, en lo que los tacos se reducen a la mínima expresión y se dispone de más superficie de contacto con el suelo en la parte delantera.
Toda la superficie delantera donde hay caucho está recortada por grandes franjas -que mutan en formas más rectas y menos orgánicas- (pintado de verde en este modelo) con el objetivo de reducir el peso (es el componente que más pesa) y aportar flexibilidad a la zapatilla.
En la zona media de la suela se aprecia claramente el material DNA Tunes de la mediasuela (el propio material tiene cierta resistencia al desgaste).
Por atrás, un hueco longitudinal trasero entre las dos pequeñas islas de caucho (que a su vez están bien surtidas de agujeros para seguir reduciendo el peso), van a ayudar a que esta Brooks Glycerin Max 2 sea más flexible al transicionar la pisada.
La profundidad del taqueado es mínima, lo que indica que -como toda la saga Glycerin- tiene el punto de vista en el asfalto y poco a a senderos y caminos.
Sus números
La altura de la mediasuela es de 45 milímetros en la parte del talón y 39 milímetros en la parte de la mediopié. Estos números nos dan un drop de 6mm, situándose en el límite entre un drop estándar y un drop bajo.
¿Qué significa eso? que entraremos en contacto con el suelo más con la parte más central del pie provocando una transición de la pisada más ‘controlada’ y natural.
El peso se situa en los 310 gramos en el acabado hombre y 280 gramos en el acabado mujer.
¿Para quién es la Brooks Glycerin Max 2?
- Quién busque un modelo para rodajes rollo easy run, tiradas largas sin presión y días de recuperación: Su antecesora ya se consolidó como opción para recovery y volumen, y la v2 dobla la apuesta con una transición más suave.
- Corredores y corredoras que priorizan protección articular o que encadenan semanas altas de km y buscan un chasis estable por base y geometría.
- Amantes del maximalismo: Su gran altura (45 mm) queda fuera de reglamento World Athletics para competir en ruta; su papel es el entrenamiento diario cómodo y amortiguadísimo.
- Muy apta para pesos elevados
- Runners que buscan modelos premium con las tecnologías y prestaciones más avanzadas
Claves a la hora de decidir su compra
Lo que te llevas: Amortiguación suave de primerísimo nivel, transición muy guiada, ajuste mejorado y un modelo maximalista para sumar kilómetros con el flow pero con ese punto de reactividad que tan bien va.
Lo que debes saber: precio “premium” (200€), peso contenido para sus características pero no ligero, y un enfoque claro a rodajes tranquilos/medios, no a series ni días alegres.
Resumen Brooks Glycerin Max 2
La Brooks Glycerin Max 2 es una actualización continuista que pule lo importante: cómo rueda y cómo te sujeta el pie cuando empiezan a caer los kilómetros.
Si tu prioridad es comodidad sostenida y una transición que te quite trabajo articular en días largos o de recuperación, encaja de lleno en la lista corta del segmento maximalista. Si buscas chispa para entrenos rápidos (y muy amortiguada) mejor irte a otro modelo como la estupenda Brooks Hyperion Max.
Brooks Glycerin Max 2 es una zapatilla que agradece el paso de los kilómetros, que te pide correr durante mucho tiempo con ellas para que seas testimonio de cómo responden sus niveles de confortabilidad y suavidad de uso.
Con Glycerin Max 2 no hay miedo a equivocarse, es un modelo de zapatilla de entrenamiento diario con un enfoque más claro que el agua:
Corredores y corredoras que busquen una amortiguación maximalista y el máximo confort.
El precio de la Brooks Glycerin Max 2 y su lanzamiento oficial es el 31 de octubre del 2025

























































