La tarde de ayer sábado fue histórica para el atletismo español, especialmente en la prueba de 400 metros lisos y con distintos escenarios.
En Gallur, durante la celebración del Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Absoluto, la olímpica Paula Sevilla logró un tiempo impresionante en las dos vueltas a la pista, deteniendo el crono en 51.79. Este cambio de distancia de la manchega ilusiona al atletismo español, consiguiendo con este tiempo la sexta mejor marca del ranking europeo. Detrás de ella, excelentes tiempos para Daniela Fra (52.33) y Blanca Hervas (52.43).
Minutos después en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca Eva Santidrián paró el crono en 51.70, segunda mejor marca española de todos los tiempos, registro solo superado por los 50.99 de Sandra Myers, y mejorando en 9 centésimas el registro que había hecho Paula Sevilla en Madrid. Marca personal, anterior 52.58, y mínima RFEA para el Mundial y Europeo.
En el mismo encuentro en categoría masculina gran registro para Bernat Erta ganando la misma distancia con 46”30, también mínima RFEA para el Mundial y Europeo. Husillos entró segundo con 46”66 y tercero ha sido Guijarro con 46.81.