Inicio Noticias Le tiraron las botellas en el avituallamiento: Vainio acusa a rivales kenianas...

Le tiraron las botellas en el avituallamiento: Vainio acusa a rivales kenianas tras su victoria en Sevilla

La imagen no apareció en televisión. En plena batalla por el liderato del Maratón de Sevilla 2026, la finlandesa Alisa Vainio denunció que en dos oscasiones una rival keniana le quitó su botella de avituallamiento y la dejó caer al suelo.

En una prueba donde cada detalle cuenta, el gesto no es menor. En el maratón de élite, las botellas están personalizadas y colocadas estratégicamente. Perder una significa alterar la hidratación planificada al milímetro durante semanas de preparación. No es solo agua: son sales, carbohidratos y una parte clave de la estrategia energética.

“La salida fue muy rápida. Corrí en el grupo de kenianas, lo cual fue horrible. Dos veces una keniana me quitó la botella y la tiró”, explicó Vainio al diario finlandés Ilta Sanomat.

Un pulso incómodo en el grupo de cabeza

Desde los primeros kilómetros, el grupo delantero estuvo claramente marcado por el ritmo impuesto por las atletas kenianas. Vainio decidió mantenerse ahí, asumiendo el riesgo de un paso exigente. Pero la tensión no fue únicamente deportiva.

Tras el segundo incidente con la botella, la finlandesa optó por cambiar de posición dentro del grupo. “Me dio rabia. Me di cuenta de que no valía la pena estar en medio y traté de encontrar un espacio limpio para correr”, relató.

Del caos a la victoria

Lejos de descomponerse, Vainio completó la prueba en 2:20:39, nuevo récord nacional finlandés y victoria finalcy primera europea en ganar la prueba desde Paula González Berodia en 2017.

Vainio, que en los últimos meses ha encadenado una progresión meteórica con tres récords nacionales consecutivos y 4 maratones en menos de medio año: Tokio, Vanta, Valencia y Sebilla.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí