Femke Bol, cuádruple campeona continental bajo techo y cuádruple medallista olímpica y mundial, una de las grandes figuras del atletismo mundial, no competirá en el apartado individual en los próximos Europeos de pista cubierta que se disputarán en Apeldoorn (Países Bajos), ya que solamente lo hará en el relevo 4×400 y el 4×400 mixto.
Bol optó por no defender su corona, lo que deja como cabeza de cartel de la selección anfitriona para dicha prueba a Lieke Klaver, que tratará de mejorar las platas obtenidas tras la campeona en los pasados Europeos, en pista cubierta en Estambul en 2023 y en el Mundial bajo techo de Glasgow en 2024.
Jessica Schilder, dos veces campeona europea al aire libre, intentará agregar el título bajo techo en el lanzamiento de peso y Nadine Visser perseguirá su tercera corona en los 60 metros vallas, mientras que Niels Laros sexto en los 1.500 de París, se medirá en los 3.000 al gran favorito, el noruego Jakob Ingebrigtsen, y Douwe Amels defenderá igualmente su corona en el salto de altura.
The Dutch team is ready! ⚔
Hosts Netherlands have named a team of 4⃣6⃣ athletes for #Apeldoorn2025! 🇳🇱🍊
— European Athletics (@EuroAthletics) February 25, 2025
Aspirante
“Casi todo el equipo seleccionado tiene experiencia al más alto nivel, lo que genera expectativas. Pero, sobre todo, todos están increíblemente motivados para brillar de naranja en un Omnisport completo, con familiares y amigos en las gradas”, aseguró Vincent Kortbeek, director técnico de la Federación Holandesa de Atletismo, que presenta un equipo con 46 atletas.
Los Europeos en pista cubierta de Apeldoorn se disputarán entre el 6 y el 9 de mazo. Hace dos años, en Estambul el equipo neerlandés fue segundo en el medallero, tras Noruega, con tres oros, tres platas y un bronce.