El Ultimate Championship, este campeonato de nueva creación de la World Athletics en Budapest con las estrellas del atletismo mundial y con una bolsa de premios de récord. En los dos primeros días de competición ya hubo nombres propios y actuaciones de mucho nivel.
Paulino, Werro, nombres propios a los que este domingo se unieron otras actuaciones memorables. Entre ellas las de una atleta que es la mejor velocista de los últimos tiempos y que tras ganar este sábado los 100 metros con 10.62, mejor marca del año, menos de 24 horas después ha estado brutal en los 200 metros lisos.
Superando a Gabby Thomas
Melissa Jefferson-Wooden ha logrado la tercera mejor marca de la historia, parando el crono en 21.47. La estadounidense no se lo creía cuando ha entrado en meta y no paraba de repetir “uau”. Ha superado de forma clara a otra de las dominadoras del 200 los últimos años, Gabby Thomas.
Thomas, campeona olímpica, entró en 21.77, mientras que cerraba el podio americano total Kayla White con 21.93. Tan solo, a lo largo de la historia, su paisana Florence Griffith, plusmarquista mundial desde 1988 (21.34) y la jamaicana Shericka Jackson, que sigue en activo pero lleva un par de años con lesiones y fuera de su mejor forma (21.41).
Jefferson se ha embolsillado 300.000 dólares en 24 horas. Lo mismo que Bednarek, que se llevó el 100 y este domingo se ha llevado el 200 con 19.52, otro marcón y líder del año.


























































