Oro en Tokio 2021 y bronce en París 2024, Fred Kerley es uno de los mejores velocistas a nivel mundial de los últimos tiempos. El estadounidense, con una marca personal de 9.76 en los 100 metros, acaba de vivir un episodio sonado en su país. El sprinter fue arrestado y reducido de forma violenta en Miami Beach tras tener un duro enfrentamiento con la policía. El pasado jueves alrededor de las 23:00 las imágenes muestran a Fred discutiendo con varios agentes. En dicho vídeo se ve al atleta reducido violentamente contra el suelo, donde un oficial lo reduce golpeándolo varias veces contra el suelo y termina usando un táser.
Según el atestado, el atleta de 29 años se acercó a una zona donde varios agentes estaban investigando, se intentó abrir paso de forma violenta hacia su coche, que estaba estacionado cerca, y ahí empezó todo el lío. Kerley fue llevado inmediatamente después a un hospital local, fue acusado de alteración del orden público y posteriormente puesto en libertad tras pagar una multa.
Acusación de violencia doméstica
El asunto es que poco después su nombre volvió a la palestra tras ser de nuevo arrestado acusado de violencia doméstica (estrangulamiento y robo de móvil) contra su mujer en una declaración tomada el pasado mes de mayo. Las redes sociales y la comunidad afroamericana de Estados Unidos han mostrado su rechazo a la actuación policial al escucharse en el vídeo gritos de “stop, please” mientras es golpeado.