Inicio Noticias Marta García vuelve a reinar en Málaga

Marta García vuelve a reinar en Málaga

RFEA | SPORTMEDIA

Marta García volvió a demostrar este sábado en el Campeonato de España de Málaga por qué sigue siendo la gran referencia del fondo nacional al conquistar su quinto título consecutivo en los 5.000 metros.

La final comenzó con un planteamiento valiente de Ainara Sainz, que decidió romper la carrera desde el disparo de salida. Durante varias vueltas pareció que podía sorprender al grupo, pero las favoritas no perdieron la calma y fueron neutralizando poco a poco la escapada.

El momento decisivo llegó a falta de un kilómetro. Idaira Prieto tomó la cabeza con la intención de endurecer el ritmo y seleccionar definitivamente la carrera. Sin embargo, cuando sonó la campana apareció la mejor versión de Marta García.

La plusmarquista española lanzó un cambio de ritmo demoledor a falta de 500 metros que ninguna de sus rivales pudo seguir. Sin necesidad de mirar atrás, cruzó la línea de meta en 16:08.02 para sumar un nuevo oro nacional y confirmar que, hoy por hoy, sigue siendo la atleta a batir en la distancia.

La lucha por las otras dos medallas sí fue mucho más igualada. Idaira Prieto mantuvo la sangre fría en la recta final para hacerse con la plata en 16:09.47, mientras María Forero completó el podio con 16:13.15 tras otro brillante campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teledeporte (@teledeportertve)

Con este triunfo, Marta García encadena cinco campeonatos de España consecutivos, una regularidad extraordinaria que la acerca a una de las marcas más prestigiosas del atletismo español.

Mucho nivel en la primera jornada

En la velocidad, Guillem Crespí conquistó el título nacional de los 100 metros con un excelente 10.19, mientras María Isabel Pérez recuperó la corona femenina tras imponerse con autoridad en 11.28.

En los concursos, Fátima Diame revalidó el campeonato de longitud gracias a un último salto de 6,70 metros, mientras Diego Casas prolongó su dominio en el lanzamiento de disco conquistando también su cuarto título consecutivo.

Elda Romeva conquista su primer título absoluto

La vigente campeona de España sub-23 confirmó que su progresión no tiene techo al proclamarse campeona absoluta gracias a un mejor intento de 13,49 metros, una marca personal que le permitió subir por primera vez a lo más alto del podio nacional.

La emoción se mantuvo hasta el último salto, ya que Ana Estrella de León, defensora del título, respondió con un mejor intento de 13,46 metros, quedándose a solo tres centímetros de revalidar la corona.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí