Inicio Noticias Ibiza abre la temporada de atletismo al aire libre con el Meeting...

Ibiza abre la temporada de atletismo al aire libre con el Meeting Toni Bonet

sportmedia.es

Este sábado, Ibiza volverá a focalizar las miradas del atletismo nacional. El Meeting Ibiza Toni Bonet marca el inicio de la temporada estival, al aire libre, para muchos de los atletas de nuestro país, que eligen este paraíso natural para lograr sus primeros grandes registros en una temporada con dos objetivos importantes: el Campeonato de España de Málaga del 24 al 26 de julio, y el Europeo de Birmingham, del 10 al 16 de agosto.

Blanca Hervás  gran estrella del meeting

Sobre el papel, la prueba reina de esta edición será el 400 metros lisos femenino, con una de las atletas de moda de nuestro país: Blanca Hervás. La madrileña, componente clave de la Golden Bubbles que hicieron historia el pasado año con el oro en los World Relays, llega a Ibiza tras la plata en el 4x400m del World Relays de la vigente temporada, y brilló con luz propia en el Mundial short track, con plata y bronce en el 4x400m femenino y mixto, y un sexto puesto individual.
Frente a ella, Daniela Fra, que en este invierno formó parte del 4×400 de los Mundiales short track (junto a Blanca Hervás) que se hizo con el bronce. Además, es la plusmarquista nacional de 4x400m en pista cubierta. Y para completar, la plusmarquista nacional de 400 metros vallas, Sara Gallego, que busca en Ibiza reencontrarse con su mejor versión, esa que le llevó al top nacional en 2022 con 54.34, y la ecuatoriana Nicole Caicedo, campeona sudamericana de 200 metros.

sportmedia.es

Asier Martínez encabeza el espectáculo en los 110 metros vallas

Estando en una pista con nombre de una leyenda ibicenca de las vallas, no podía faltar una gran carrera de 110 metros vallas. Asier Martínez, campeón de Europa y bronce mundialista en 2022, así como sexto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se estrena en una ilusionante temporada de aire libre, en la que sueña con la final en el Europeo de Birmingham y la lucha por las medallas. En Ibiza tendrá como principal rival al mallorquín de origen cubano, Daniel Castilla.
El campeón nacional de 60m indoor y de 100 metros al aire libre, Guillem Crespí, le pondrá velocidad al hectómetro, en su vuelta a la competición tras el quinto puesto en 4×100 relevos mixto en el World Relay.

Husillos protagoniza el gran duelo del 400 masculino

Por su parte, el 400 metros masculino se plantea como un duelo de Óscar Husillos, que acaba de batir el récord de España de 4x400m junto a Markel Fernández, Samuel García y Manuel Guijarro, llega en un gran estado de forma al Meeting Ibiza Toni Bonet. Ahí se medirá con el plusmarquista europeo del relevo 4x400m, Alex Haydock-Wilson, y los irlandeses Jack Raftery y Sean Doggett.

Héctor Santos busca mínima europea en el salto de longitud

En el foso de saltos, el campeón nacional Héctor Santos realizará su primer vuelo de la temporada estival en la pista Sánchez y Vivancos. El objetivo parece claro: el billete en forma de mínima para el Europeo de Birmingham.
En la prueba femenina, la ausencia de última hora de María Vicente por lesión deja a la brasileña Leticia Oro, bronce mundialista en Eugene 2022, como clara favorita en la prueba más internacional, con la chipriota Filippa Fotopoulou (6.79m de marca personal) y la británica Funminiyi Olajide (con 6.67m de tope) como rivales principales.

El Meeting Ibiza Toni Bonet está impulsado por el Consell d´Eivissa y pertenece al Continental Tour de World Athletics. Además de las 12 pruebas internacionales, incluirá pruebas de 400 y 500 metros para que niños entre 10 y 14 años compartan tartán con sus ídolos.
Un homenaje a una isla que vive con pasión el deporte, y que se podrá seguir en directo, en streaming, a través de la web oficial: www.meetingtonibonet.com.

Programa de competición

• 12:30: Longitud femenina.
• 12:40-13:05: Pruebas categorías inferiores.
• 13:10: 800ml masculino.
• 13:15: 800ml femenino.
• 13:25: 400ml femenino.
• 13:30: 400ml masculino.
• 13:35: Longitud masculina.
• 13:45: 1500ml masculino.
• 13:55: 1500ml femenino.
• 14:00: 100ml masculino.
• 14:10: 100ml femenino.
• 14:15: 100m vallas femenino.
• 14:25: 110m vallas masculino.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí