Inicio Noticias Marta García confirma su presencia en el Meeting de Madrid tras volar...

Marta García confirma su presencia en el Meeting de Madrid tras volar en la Vallecana

Marta García, en una imagen de archivo / RFEA

La plusmarquista nacional de 5.000 metros, Marta García, se estrenará en la temporada de pista cubierta en el Mitin de Madrid el próximo 6 de febrero, según ha confirmado a EFE la atleta, leonesa de nacimiento, pero formada deportivamente en Palencia.

La discípula del entrenador alemán Thomas Dreissigacker disputará la prueba de 1.500 metros, como primera toma de contacto con las competiciones bajo techo, después de haberse centrado en el final de año y comienzo de 2026 en la ruta. García repitió el doblete del 2024, con victorias en las San Silvestres de León y Vallecana, para después estrenarse en los 10K de Valencia donde fue la mejor española, quedándose a tan solo cinco segundos de la plusmarca nacional en esta distancia de la palentina Carla Gallardo.

García corrió el pasado 31 de diciembre la San Silvestre Vallecana y logró el récord de la prueba volando con 31:11.

No pudo estar en Granada

Un problema gastrointestinal le impidió realizar, como pretendía, una nueva concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Granada y ha continuado, una vez recuperada, su preparación en su lugar actual de residencia, Castellón.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí