El director de la ’10K Valencia Ibercaja by Kiprun’, Alex Aparicio, apuntó que la atleta española Marta García se lleva todos los ‘flashes’ porque la prueba buscará este domingo conseguir el récord femenino de España, pero agregó que el récord de España masculino también es posible. La prueba ha sido escenario de varios récords pero no de los femeninos en categoría nacional y europea, por ello, han contactado con la española Marta García, que llega de ganar la San Silvestre y quiere batir el récord que ostenta Carla Gallardo (31:11, 24 de mayo en Laredo), y a la escocesa Eilish McColgan.
La mejor marca de McColgan, 30:19, fue lograda en Manchester hace tres años, en una carrera exclusivamente femenina, e intentará batir el récord de Europa femenino en carrera mixta que la atleta belga Jana van Lent logró el pasado 4 de enero en Niza (Francia) con un tiempo de 30:10. “Nuestro objetivo en la parte de élite es batir los dos récords que nos faltan. Marta García que es la corredora española que tiene en las piernas el récord y, por qué no, algo más, y en clave europea con McColgan”, expresó Aparicio en la presentación este jueves.
Los tapados
Pero el director de la prueba comentó que no le parecería extraño que se bata el récord de España en categoría masculina y opinó que Jesús Ramos (27:49.73), Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez y Said Mechaal (27:48.08) “lo tienen en las piernas”. “‘Chiki’ Pérez se quedó el año pasado a cuatro segundos”, recordó Aparicio sobre la marca conseguida por el atleta español (27:45) en la pasada edición en la que Ilias Fifa se ha hizo con el récord de España (27:41).


















































