Inicio Ciclismo GOREWEAR dice adiós: la marca de ropa de running y ciclismo se...

GOREWEAR dice adiós: la marca de ropa de running y ciclismo se despide tras 40 años

GOREWEAR CIERRA

GOREWEAR cerrará su división de apparel en 2026. La compañía ha comunicado a distribuidores y medios que, tras “una profunda reflexión y un análisis de las perspectivas a largo plazo”, no ve viable alcanzar sus objetivos de negocio con la marca propia de textil.

La decisión llega después de cuatro décadas en las que GOREWEAR vistió a ciclistas y runners con algunas de las prendas técnicas más icónicas del sector.

La marca nació en los 80 con una primera chaqueta de ciclismo en tejido GORE-TEX y, con el tiempo, amplió gama a running.

En 2018 se unificaron GORE Bike Wear y GORE Running Wear bajo GOREWEAR. Su legado incluye tecnologías como GORE-TEX, WINDSTOPPER o SHAKEDRY, que han marcado un estándar de impermeabilidad y transpirabilidad en entrenamiento y competición.

Aunque la orientación en ropa para ciclismo pesó mucho en la historia de la marca, GOREWEAR también dejó huella en el running: chaquetas de lluvia muy ligeras, cortavientos fiables y capas térmicas que muchos corredores y corredoras hemos usado para tiradas largas y días de trail y lluvia.

Su adiós reduce la variedad en un segmento -el de ropa técnica realmente impermeable y transpirable– donde cada detalle (patronaje, sellado de costuras, cremallera, capucha) marca de verdad las diferencias.

Qué ha pasado exactamente

La noticia se conoció el a partir de una carta remitida a retail y confirmada por la empresa. En ese texto —firmado por directivos de W. L. Gore & Associates— se habla de un mercado “extremadamente competitivo” y se reconoce que, pese a los esfuerzos, no es realista cumplir objetivos financieros de forma sostenible.

Un portavoz oficial de Gore confirmó el cierre de la división de ropa a medios especializados.

Calendario de salida y qué pasa con las compras

GOREWEAR aceptará y servirá pedidos hasta el 31 de marzo de 2026, y mantendrá su web operativa para vender el inventario existente durante el proceso de liquidación.

Es decir, aún habrá stock en circulación durante los próximos meses, pero será la colección primavera-verano 2026 la última con etiqueta GOREWEAR.

Gore ha indicado que cumplirá sus compromisos con socios comerciales hasta el 31 de marzo de 2026, lo que sugiere continuidad operativa durante la transición. Si compras en tienda física, las reclamaciones se tramitan a través del punto de venta y bajo la normativa de consumo aplicable

GOREWEAR CIERRA

¿Desaparece el GORE-TEX? no

El cierre afecta a la marca de ropa GOREWEAR, no al negocio de materiales. Gore seguirá suministrando GORE-TEX y otras tecnologías a terceras marcas (como por ejemplo en las zapatillas de running), tal y como venía haciendo. Veremos, por tanto, chaquetas y prendas con membranas de Gore en catálogos de otras firmas, como hasta ahora.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí