La Vueling Cursa Bombers Barcelona llega a las 26 ediciones y se consolida como una de las carreras más emblemáticas y singulares de la ciudad y ya ha presentado la camiseta oficial por parte del Patrocinador Técnico de la carrera, Decathlon.
Una demostración del gran momento de forma de carrera y del running y el deporte en general en la ciudad de Barcelona.
A pesar del ‘maltrato’ que sufre el atletismo en Barcelona frente a otros deportes como el fútbol.
El diseño de la camiseta es un homenaje al recorrido de la Vueling Cursa Bombers Barcelona, que este año recupera la Via Laietana.
Al acto, han asistido Susana Closa, Gerenta Institut Barcelona Esports (IBE), Chema García, Líder Zona de Barcelona de Decathlon, Gerard Pradas, Jefe de Unidad de Bombers de Barcelona y Ana Turull, embajadora de Decathlon.
El regreso a la Vía Laietana
La Via Laietana es una de las calles más icónicas por donde tradicionalmente pasaba la carrera y que, tras algunas ediciones con circuitos alternativos, vuelve a formar parte del recorrido. La carrera también incorpora la salida y llegada en la Avenida Marqués de la Argentera, frente a la Estación de Francia, un espacio amplio que garantiza mayor comodidad y fluidez.
Esta novedad simboliza el regreso a los orígenes de un evento deportivo que ya suma 26 ediciones y que se ha convertido en una cita imprescindible del calendario runner de la ciudad, al mismo tiempo que rinde homenaje al cuerpo de Bomberos de Barcelona, verdaderos protagonistas de una jornada que ya es una fiesta del running y la solidaridad.