Inicio Noticias La sesión salvaje de Almgren antes del Récord de Europa de 5.000:...

La sesión salvaje de Almgren antes del Récord de Europa de 5.000: 7:40 en 3.000 y 3:43 en 1.500 con 6′ de descanso

Almgren celebra su enorme Récord de Europa de 5.000 en Estocolmo /Diamond League

Andreas Almgren voló, literalmente, en el meeting de Estocolmo de la Diamond League. Este prodigio sueco del fondo consiguió arrebatar a Mo Katir el Récord de Europa de 5.000 metros con una exhibición sensacional en su casa: 12:44:27.

Almgren, que contaba con una mejor marca personal de 12:50.94, rebajó en 74 centésimas la anterior plusmarca continental en posesión del español (ahora suspendido por dopaje) con un crono de 12:45.01 desde julio de 2023.

Un nuevo récord que, sin embargo, no sirvió al atleta sueco, que cumplió 30 años el pasado jueves, para situarse al frente de la clasificación mundial del año que lidera el estadounidense Grant Fisher con una marca de 12:44.09 minutos.

La carrera del escandinavo fue una barbaridad, le sacó 12″ al segundo clasificado, el etíope Kuma Girma (12.57). El neerlandés Foppen logró el Récord Nacional con 13.02. Sí que logró situarse el 12º de todos los tiempos en la distancia.

Parciales de órdago

¿Se esperaba Almgren lograr este registro? A tenor de una de sus últimas sesiones antes de lograrlo, entendemos que sí. Un entrenamiento brutal, salvaje. Según comparte en ‘Instagram’ ‘runnersnerd’, Almgren realizó la siguiente sesión: empezó con un 3.000 en 7:40, seis minutos de recuperación, enlazó con un 1.500 en 3:43, otros ocho minutos de recuperación y terminó con un 5×300 en 44-45″ por serie. Tremendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RunnersNerd (@runnersnerd)


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí