Brooks lanza la Ghost 17, una nueva evolución de la zapatilla de running superventas de Brooks para salir a correr a diario.
Siempre es especial escribir sobre la nueva versión de la Ghost, ya que es uno de los modelos TOP de los corredores y corredoras.
¿Con qué nos quiere sorprender Brooks con esta actualización de la ya mítica Ghost?

Nuevo diseño de la Brooks Ghost 17
Primero con su atrevido look, ya que -siguiendo los acertados pasos que está realizando la marca americana con toda su gama- la Ghost 17 llega con un nuevo y atrevido diseño que seguramente no va a dejar indiferente a nadie.
Y es que no nos engañemos, como la mayoría de las cosas en esta vida (comida, ropa, incluso el amor…) nos entran primero por los ojos, esto es así.
Novedades Brooks Ghost 17
También, obviamente la Brooks Ghost 17 viene con actualizaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento de la zapatilla.
Estos retoques se enfocan básicamente en seguir aumentado la comodidad y el retorno de la energía, dos de los pilares de toda zapatilla premium que se precie.
La base de la actualización es que sigue contando con la amortiguación DNA Loft V3 con nitrógeno infusionado, lo que le da a la zapatilla tres ‘extras’:
- Mayor amortiguación
- Más estabilidad bajo los pies
- Un punto más de reactividad.
Pero eso sí, el perfil de la Brooks Ghost 17 aumenta hasta los 36 mm por detrás (3 mm más que la Ghost 16) y los 26 mm por delante (1 mm más), rebajando un pelo el drop hasta los 10 mm (primera vez que una Brooks ‘gasta’ un drop de 10).
Más material bajo nuestros pies con el objetivo de proporcionar una mayor plataforma para unas transiciones más suaves de cada zancada.
Más protección para nuestra musculatura kilómetro tras kilómetro pero también una intención clara de que nuestro correr sea un poco más natural y a la vez sea una zapatilla más polivalente.
Además, el upper viene también renovado con una malla Air Mesh de Jacquard de doble densidad, para aumentar la sujeción y mantener los buenos niveles de transpirabilidad.
Detalle: los ojales de los cordones se han reforzado con unas piezas de poliuterano para mejorar la durabilidad en esa zona y contribuir a la general de toda la zapatilla.
En la suela, nuevo diseño que al combinarse con las generosas ranuras de flexión va a otorgar a la Ghost 17 de un ‘despegue’ más fluido.
¿Runner ideal de la Brooks Ghost 17?
Brooks Ghost 17 es tu zapatilla de running si eres un corredor o corredora que busque un modelo con una calidad y una fiabilidad indiscutible y no quiera experimentos.
Y Ghost 17 va sobrada en ese aspecto, ya que está avalada por muchas versiones -acertadas- a sus espaldas.
¿En una sola frase? Una gran opción para quien quiera correr en sus entrenamientos y rodajes diarios muy cómodo, seguro y amortiguado (y además con un look muy moderno).
En LBDC ya la estamos probando a fondo para poderos ofrecer un completo análisis en unas semanas.
El precio de la Brooks se mantiene en unos equilibrados 150€ para una zapatilla tope de gama como esta.