Barcelona volverá a vivir el próximo 11 de mayo una de sus grandes citas deportivas populares: la 45ª edición de la Cursa El Corte Inglés. Bajo el acertado lema “Barcelona és la cursa”, el evento fue presentado oficialmente en el Corte Inglés de la Avenida Diagonal en un acto cargado de emoción, especialmente por el vínculo solidario que este año une a la carrera con la Fundación Xana, creada por la familia del actual entrenador del PSG, Luis Enrique, con el fin de acompañar a familias con hijos que padecen enfermedades graves, tanto en el ámbito emocional como logístico, económico y asistencial.
Durante el acto de presentación, además de representantes del ámbito institucional como David Escudé, concejal de deportes de Barcelona, César Tovar, de la conselleria d’Esports de la Generalitat y la presidenta de la Federació Catalana d’Atletisme, Mercè Rosich, estuvieron presentes Bela Cullell, directora de la Fundación Xana, y Elena Cullell, madre de Xana, quien recordó a su hija “con una sonrisa” y agradeció profundamente que una iniciativa como la Cursa pueda contribuir a mejorar la vida de otras familias. La emoción fue palpable en sus palabras, que resonaron como un homenaje lleno de compromiso social.
La cursa @elcorteingles supera los 25.000 inscritos a falta de más de un mes, carrera que va en beneficio de la @FundacionXana pic.twitter.com/Ti6fJzH009
— LBDC / labolsadelcorredor.com (@BolsaCorredor) April 8, 2025
Uno de los elementos más simbólicos de esta edición es el logo de la carrera, diseñado por el artista Edgar Plans. La ilustración, impregnada del estilo inconfundible del creador, ha sido aplicada a una camiseta especial elaborada por la marca deportiva Under Armour y que se puede adquirir en los diferentes centros de El Corte Inglés de la ciudad por 20 euros, donde todo lo recaudado con su venta irá íntegramente destinado a la Fundación Xana.
La Cursa El Corte Inglés cuenta con el respaldo de destacados nombres del deporte catalán. Ronald Araujo, central del FC Barcelona; Joan García, portero del RCD Espanyol; Christian Stuani, delantero del Girona FC; y la atleta paralímpica Elena Congost, que han mostrado públicamente su apoyo a la Cursa, sumándose así a la ola solidaria que impulsa esta carrera. El propio Luis Enrique ha hecho una llamada a la participación con una invitación abierta a todos los corredores y corredoras que quieran formar parte de una jornada deportiva con un profundo sentido humano.
Inscripciones abiertas y cifras prometedoras
El recorrido, de 10 kilómetros y homologado por la Federació Catalana d’Atletisme, volverá a recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Las inscripciones, gratuitas, están disponibles en la web oficial cursaelcorteingles.cat, con un límite de 40.000 dorsales. A estas alturas, ya se han inscrito más de 25.000 personas, lo que augura una participación masiva en una prueba que cuenta ni más ni menos que con más de 2 millones de participantes durante toda su historia.