Todo indicaba que se iba a batir el Récord de España femenino en el Medio Maratón de Valencia. El año pasado Laura Luengo paró el crono en 1:09:41 y se convirtió en la nueva plusmarquista nacional. Pero es que en esta edición de 2024 ya nos avisaron de que la propia Luengo llegaba mejor de forma y que tuviéramos mucho ojo también al debut de Irene Sánchez-Escribano y a la atleta de origen marroquí y afincada desde hace 10 años en Torrelavega Kaoutar Boulaid. Pues bien, finalmente todas, las tres, han batido el Récord de España. Casi nada, un triplete mayúsculo.
La mejor marca española de siempre, eso sí, queda por ahora en posesión de Boulaid, que ha logrado cruzar la línea de meta en 1:08:46. “Estoy muy contenta. La lluvia no ha sido problema pero si hubiera hecho viento no habría podido batir el récord”, ha comentado a su llegada a meta esta atleta de 35 años. La prueba femenina se la ha llevado con un marcón brutal Agnes Ngetich (1:03:04), segunda mejor marca de la historia y muy cerca de ese Récord del Mundo de Gidey (1:02:52).
Irene, debut TOP
Laura Luengo ha vuelto a batir su PB y la ha dejado en 1:08:50, mientras que Irene Sánchez, el día de su debut, hacía unos enormes 1:09:10. El caso es que Irene iba primera española al kilómetro 18, pero ha sufrido un resbalón al pisar uno de los muchos charcos del circuito y se ha ido al suelo. Ahí ha perdido sus opciones de hacer el récord. Pero ojo con el futuro que tiene la toledana.