Una de las mejores fondistas españolas de los últimos tiempos, Marta Galimany, acaba de ser mamá. Una etapa preciosa de la vida que vivirá ahora junto a su pareja y entrenador Jordi Toda. Marta dio a luz el 11 de septiembre a Eric, tal y como ella misma publicó en un post en Instagram. Pero es que si vamos a su cuenta de Strava vemos que dos días antes, el 9, la explusmarquista nacional de maratón corrió 10 kilómetros…¡a 4:54/km!
Sí, efectivamente. Dos días antes de parir Marta entrenó, un ‘easy run’ para ella, a ritmo lento (teniendo en cuenta que ella tiene 32:29 en 10k, a 3:14/km). Pero que para muchos ‘runners’ es todo lo contrario, una salida a ritmo alegre. Marta nunca ha dejado de entrenar durante el embarazo, ese mismo día 9 por la mañana hizo una sesión de fuerza.
Puede parecer sorprendente
Algunas personas pueden sorprenderse mucho al ver que ha corrido a estos ritmos con un ritmo tan avanzado de gestación. Pero lo cierto es que los expertos no lo desaconsejan para nada. Mientras haya una buena hidratación y escuches tu cuerpo, no hay ninguna contraindicación más allá de moderar la intensidad. Para Marta, lógicamente, correr a un ritmo de 4:54 es hacerlo a un ritmo lento y muy pausado.
Veremos poco a poco cómo va recuperando la forma y quemando etapas y cuándo la veremos competir de nuevo. De momento, que disfrute mucho del pequeño Eric.
Ver esta publicación en Instagram