Teníamos casi una final olímpica en el 800 del Meeting de Mónaco de la Diamond League. Con Mohamed Attaoui en plena forma y buscando marca personal en una de las pistas más rápidas del mundo. Pero lo cierto es que nunca se encontró a gusto el español, que empezó, como suele, atrás junto a Marco Arop. Y que luego se vio completamente arrinconado y colapsado y no pudo protagonizar una de sus míticas remontadas.
Quien tiró desde delante desde el principio y acabó como un cohete fue el joven keniata Wanyonyi. Ahora mismo la gran referencia de la distancia a sus apenas 20 años. Tiene todos los números para ser el hombre que bata, más pronto que tarde, el Récord del Mundo de su compatriota David Rudisha.
Bol, Récord de Oceanía
Wanyonyi se impuso en Mónaco con el Récord del Meeting con un crono de 1.41.44, cerca de su marca personal de 1.41.11. Segundo clasificado entró el norteamericano Hoey con marca personal (1.42.01) y tercero fue el argelino Sedjati con marca de la temporada (1.42.20). Quien celebró por todo lo alto su Récord de Oceanía fue el australiano Peter Bol, que paró el crono en 1.42.55. Attaoui fue noveno con 1.43.99, lejos de su mejor registro de 1.42.04. De todo se aprende…