Tiene 21 añitos y apunta a ser importante los próximos tiempos en la velocidad masculina. T’Mars McCallum tiene nombre de jugador de la NBA o de la NFL, pero por suerte eligió el atletismo, un deporte que, a la vista está, se le da bastante bien. El norteamericano participó este sábado en el Ed Murphey Track Classic, meeting del World Athletics Continental Tour Silver en Memphis.
Allí tenía un doble reto de lo más ambicioso. Correr el 100 y apenas una hora y media después comparecer para participar en el 200. En la primera carrera, la corta, se exhibió con una marca de 9.87 con un viento ilegal de +2,1 (tiene 9.94 de marca personal). Se impuso en una carrera con los tres primeros clasificados bajando de 10 segundos.
Arrebata el WL a Tebogo
90 minutos después, de nuevo hacía acto de presencia en Memphis y su crono aún fue más TOP. Con un viento legal de +1,8 McCallum se convirtió en el líder del año del 200 con un marcón de 19.73 (anterior Tebogo con 19.76 en el meeting de Eugene de la Diamond League). 10 centésimas más rápido que su anterior PB.