La marchadora española Laura García-Caro, olímpica en Tokio 2020 y París 2024, ha renunciado a participar en el Campeonato de Europa de Marcha por Equipos por no estar “en condiciones de competir”. La atleta de Lepe (Huelva) estaba convocada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte del equipo femenino español este domingo en Podebrady (República Checa), pero anunció en sus redes sociales que se ha visto obligada a renunciar.
“Me da mucha pena contaros que no estaré el domingo en el Campeonato de Europa por Equipos”, indicó García-Caro, quien explicó que en las últimas semanas ha tenido “dificultades para entrenar con normalidad”. La marchadora onubense, ganadora de dos bronces (2017 y 2021) y de una plata (2019) en la Copa Europea de Marcha en la distancia de 20 kilómetros, afirmó que “es tiempo de cuidarse y cultivar la paciencia que el deporte tantas veces pide”, por lo que desde casa apoyará “con fuerza a la selección española, que seguro vuelve a darnos muchas alegrías”, dijo.
Ya estuvo un año sin competir
Recordó que a Podebrady, sede del campeonato, le tienen “un especial cariño”, ya que ha acogido otras grandes competiciones en las que ha brillado España, y dio las gracias “a los que siempre hacéis que las etapas más duras tengan días bonitos”. Laura García-Caro ya tuvo que estar un año prácticamente sin competir debido a las secuelas de fatiga que le dejó la covid-19 en 2023. Un año después regresó a la elite, fue cuarta en el Campeonato de Europa disputado en Roma y logró el diploma olímpico en París 2024.