Madrid ya se prepara para vivir una de sus noches más especiales. La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana vuelve a tomar las calles el 31 de diciembre con una nómina de atletas que promete espectáculo y mucho nivel.
En plano nacional, entre los grandes nombres estará Jesús Ramos, uno de los referentes del fondo español. El madrileño, tres veces campeón de España de 10K, regresa a su carrera fetiche con el objetivo claro de meterse en el podio. Ya sabe lo que es brillar en Vallecas: fue tercero en 2022 y el año pasado terminó sexto. Además, aquí hizo su mejor marca en la distancia (27:52).
Rivales de peso no le faltarán. Uno de ellos será Eduardo Menacho, que debutará en la Vallecana con ambición máxima. Campeón de España de 10.000 metros y habitual en los podios nacionales de pista, el zaragozano buscará dar un salto de calidad en ruta y poner en aprietos a los favoritos.
Otro nombre a seguir muy de cerca es el de Adrián Ben. El gallego, referencia del 800 metros en España, ya demostró el año pasado que puede competir con los mejores fondistas al colarse en el top 10. En esta edición llega aún más preparado y con un reciente 28:50 en 10K que invita a soñar con algo grande en el Estadio de Vallecas.
También habrá mucha calidad en la carrera femenina. Lucía Rodríguez, olímpica en Tokio y campeona nacional de 5K en ruta, afronta la Vallecana en un gran momento de forma tras mejorar su marca personal en 10K (31:21). Junto a ella estará Lidia Campo, campeona de España de 10K en ruta, decidida a mejorar su actuación del pasado año y pelear por los puestos delanteros.



















































